¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Apoyo para mujeres de mil pesos por parte de esta alcaldía

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Si hablamos de desigualdad, violencia, maltrato, las mujeres son las principales que se enfrentan a esto en todo el mundo, tanto en su hogar con el trabajo si es que logran tener uno.

La mayor parte de personas que viven en situación de pobreza son mujeres. Comparando estos géneros hay mucha desventaja pues es más fácil que un hombre consiga trabajo, una mujer no tiene muchas influencias, tiene carencia de recursos, poder y asta de su propia libertad. Como dato preocupante en muchos países aun el hombre mantiene el mando tanto que puede interferir para que la mujer no trabaje.

Gobiernos intentan erradicar estos tipos de abusos, mediante apoyos económicos ejemplo de esto es esta alcaldía que ha mantenido una preocupación y lanza esta convocatoria para una ayuda económica a la mujer de mil 250 pesos que se le estará haciendo llegar de manera bimestral. Si es de tu interés puedes seguir leyendo e informarte de cómo puedes obtenerlo.

El gobierno de la alcaldía Iztacalco emite su convocatoria me diente la publicación de las reglas de operación de su Programa integral para la mujer 2021.

Te puede interesar: Seguro de desempleo

Te puede interesar:  Darán 4 mil pesos a madres y padres de familia

Objetivo del apoyo

Este programa se lanza con la finalidad de disminuir la violencia de género, la discriminación y la desigualdad que se hace presente día con día hacia las mujeres. Este año se planea la entrega de 600 apoyos con la cantidad de mil 250 pesos, y no solo es un benéfico económico, sino que también tendrán acceso gratis a asesorías jurídicas, psicológicas y atención médica.

Este apoyo también buscara la autonomía económica de las mujeres mediante cursos y talleres de panadería, elaboración de embutidos y computación. A esto último tendrán acceso todas las mujeres que se encuentren viviendo en la alcaldía.

Otro de sus beneficios es que si alguna mujer ya formo parte de este programa en años anteriores podrá registrase en grupos de 10 para poder recibir un apoyo con la cantidad de 37 mil 500 pesos para la creación de una cooperativa.

1 2 3Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba