¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

El presidente de México anuncia que habrá cambios y aumento en pensión de adultos mayores

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Andrés Manuel López Obrador actual presidente de México, nuncio este domingo 21 de marzo del presente año que habrá cambios en la pensión universal de adultos mayores.

Si tienes algún familiar que entre en la categoría de adulto mayor te invitó que veas toda esta información.




Ojo: esta página te proporciona la información necesaria más no hacemos el registro.

pension-adultos
pension-adultos

En la celebración por el 215 aniversario del natalicio de Benito J., el presidente toma esta importante decisión que plantea un incremento en la inversión de adultos mayores que equivale a los 135 mil millones de pesos a 240 mil millones para el 2022, y para el 2023 se planean 300 mil millones y finalmente 370 mil millones que destinara la federación a las pensiones de adultos mayores.

También informo que para julio de este año se entregará desde los 65 años en todo el país y se planea un aumento constante de aquí al 2024 con la cantidad de 6 mil pesos Bimestrales.

Leche Liconsa a solo $5.50 por litro ¡así puedes inscribirte!

El presidente destaco que de acuerdo con las posibilidades económicas de su actual gobierno busca mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores de nuestro país, por lo cual a tomado las siguientes decisiones:

    • La pensión universal destinada a adultos mayores se entregará desde los 65 años, como se viene haciendo con la población indígena.
    • La pensión que actualmente se recibe incrementara gradual mente con una meta de publicarse para el 2024, anuncio el actual presidente desde Oaxaca.

El presidente explico que su plan entrará en vigor el mes de julio de este año con un incremento destacable del 15%, y para enero de 2022, 2023 y 2024 el incremento constante será del 20%.

Y es así como el presidente está planeando que el apoyo a adultos mayores sea equivalente a 6 mil pesos bimestrales.

Objetivo del Programa

En México existe un gran problema que va al alza pues los adultos mayores enfrentan condiciones aberrantes de escasos ingresos y carencias para la protección social y la salud digna, lo cual no cumple con los derechos de cada mexicano, como el goce de una calidad de vida.

Es así como este programa social entra en acción para la contribución al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión de forma monetaria.

Beca manutención Elisa acuña. ¡Así puedes regístrate!

¿Como es la entrega económica?

El programa consiste en atender a todos los adultos mayores de 68 años que cabe recalcar que para julio del 2021 esta se empezará a dar desde los 65 años a todos los adultos del país. Esta pensión para el bienestar consiste en la entrega de un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

Si quieres saber mas acerca de este programa te invito a que hagas clic aquí

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba