¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Apoyos a Madres Solteras para Comprar Casas 2021

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

El mundo de los bienes inmuebles es muy variado, también se pude considerar que es uno de los mercados más cotizados y uno de los más difíciles de acceder para el ciudadano promedio, adquirir propiedades requiere de una gran inversión de dinero, ya sea que hablemos de un terreno o alguna edificación.

¿Cómo comprar casas para madres solteras?

No es un secreto que los costes que acarrea adquirir un bien inmueble son increíblemente grandes, sobretodo si hablamos de comprarlo al contado, por este motivo es que la mayoría de las personas que desean ser dueños de su propio hogar solicitan créditos bancarios o hipotecas para adquirirlo.

Por otra, es imposible para muchas otras personas obtener créditos bancarios que les permita adquirir un bien inmueble por el simple hecho de no tener un ingreso que cumpla con los requisitos que exige el banco, es decir, que no pueden ser solventes con las cuotas, muchas de las personas en esta condición son madres solteras.

¿Por qué es más Difícil para una Madre Soltera Adquirir una Casa?

  • maternidad Aunque parezca algo bastante obvio, muchas personas no comprenden el por qué es más complicado adquirir bienes inmuebles para una madre soltera que para cualquier otra persona o incluso madres en condiciones normales, existen varios motivos por los cuales la dificultad de costearse un hogar aumenta para estas mujeres:

Más gastos de lo usual

Una madre soltera tiene que cubrir una enorme cantidad de gastos para poder subsistir en el día a día, hablamos de los gastos comunes que cualquier persona puede tener, tales como alimentos, ropa, calzado, medicinas y muchos más, pero hay que ser conscientes de que ellas no deben cubrir solo sus gastos, sino que también los de su hijo.

Los niños demandan una gran suma de dinero, tienen muchas necesidades y, según las circunstancias, cubrirlas todas puede ser casi imposible de lograr, se debe invertir dinero en ropa constantemente, alimentación y en chequeos médicos, así que es más difícil cumplir con los pagos de cuotas de un crédito, por ejemplo.

Pocos ingresos mensuales

Muchas de las madres solteras que tienen un empleo no reciben una remuneración muy grande, normalmente por la naturaleza del trabajo, la mayoría de las mujeres que terminan siendo madres solteras no poseen estudios universitarios, motivo por el cual es más difícil conseguir trabajos con mejor remuneración.

La disponibilidad de trabajos que existen para mujeres solteras con hijos es muy poca, estas madres necesitan horarios flexibles para poder atender a sus niños, esto dificulta conseguir empleos con sueldos más jugosos y lo poco que ganan deben dedicarlo a cubrir sus necesidades y la de sus hijos.

Desconocimiento de los financiamientos

 

Viviendas

Hay que estar consciente de que la difusión de los programas sociales que existen para apoyar a las madres solteras a adquirir su propio hogar no es la mejor, existe un gran desconocimiento a nivel nacional sobre las ayudas disponibles para estas mujeres, si no conocen el programa jamás podrán aplicar a él.

Es muy importante que las mujeres que tengan problemas económicos y se encuentren en condición de madre soltera investiguen un poco sobre estos programas sociales, todos estos están orientados a mejorar sus condiciones de vida desde distintos ángulos, uno de esos ángulos es la adquisición de una vivienda.

¿Existen Programas del Estado que Ayuden a Adquirir una Casa?

Las madres solteras en México son muchas, la mayoría de ellas en condiciones muy poco favorables, la situación económica de estas mujeres suele ser bastante delicada y algunas de ellas en condiciones realmente graves, el Estado es consciente de este hecho y poco a poco ha implementado programas que apoyen a la madre soltera.

Una de las principales preocupaciones que existe cuando hay madres solteras en una situación económica muy delicada es saber si cuentan con un hogar al cual llegar que tenga las condiciones óptimas para ser habitado, por este motivo el Estado ha logrado habilitar varias ayudas para solucionar este problema.

Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda

Este es uno de los programas orientados a satisfacer esta necesidad de adquirir un inmueble a aquellas mujeres solteras que tienen hijos y no reciben ningún otro tipo de apoyo del Estado Mexicano, nació con el fin de ayudar a financiar el costo de una vivienda digna para estas personas.

Hay que aclarar que este beneficio no significa que las madres solteras obtendrán una casa de forma gratuita, simplemente es un financiamiento mucho más flexible que no se podría adquirir en un banco y será otorgado solamente si en el estudio socioeconómico se determina que realmente no puede costearse un crédito común y que no posee ninguna casa a su nombre.

Ayudas de FONHAPO

Los programas del Estado de México no solamente aplican a las madres solteras, muchas ayudas que brinda el gobierno mexicano están dirigidas a varios sectores, en el caso de FONHAPO podemos ver qué también existe la posibilidad de financiar a las mujeres en condición de madre soltera.

A sabiendas de que muchas mujeres no poseen un hogar propio y que estas además son madres que no tienen un cónyuge con el cual compartir la responsabilidad de los cuidados y demás necesidades, el Estado ha decidido incluirlas en este programa para que sea mucho más sencilla la adquisición de una vivienda.

Es a través de este apoyo gubernamental que muchas madres solteras logran comprar una casa, financiar la construcción de una y, en caso de ser propietaria de un inmueble, realizar mejoras y reparaciones a su actual hogar para que pueda cumplir con las condiciones más aptas para habitar.

¿Estos son Todos los Programas de Apoyo?

Por supuesto que no, existen muchos otros más, sin embargo, los mencionados son algunos de los más importantes y conocidos a los cuales prácticamente cualquier madre soltera que tenga la necesidad podría aplicar para recibir la ayuda.

Cabe destacar que para gozar de estos beneficios serán sometidas a un estudio socioeconómico que compruebe las condiciones en las que están viviendo, al ser muchas las personas que solicitan estos apoyos el gobierno deben enfocarse en los casos que se consideren más vulnerables.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba