¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Salario Rosa para el Estado de México

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Las estadísticas son criticas cuando se habla de pobreza en el estado de México, pero esto tiene a aumentar cuando se habla de mujeres madres solteras ya que su sueldo es muy mínimo y por falta de información entre otras circunstancias es de muy difícil acceso conseguir un empleo estable.

Según estudios recientes hecho por el consejo de evaluación para el desarrollo social capitalino, se calculó que hay cerca de 950 mil 500 madres solteras de las cuales se estima que cerca de 346 mil viven en situación de pobreza. Esto Ha llevado a la tarea de implementar programas sociales para combatir la pobreza en el estado de México.

Objetivo del apoyo salario rosa

Este apoyo busca ayudar a madres de familia en situación de pobreza que habitan en la ciudad de México y que no tengan ingresos de otros apoyos, este apoyo se vera reflejado de diferentes maneras y podrás postularte de acuerdo con tus necesidades

¿Para quienes va dirigido el apoyo salario rosa?

Para todas aquellas madres que residan en el Estado de México(comprobar) y estén en situación de pobreza, pobreza extrema que se dediquen al hogar, es una ayuda para que madres de familia puedan satisfacer las necesidades del hogar y demanda de los hijos, contaran con ayudas extras en el área de la salud, ayuda psicológica y otras más.

¿Cómo serán las bases y la dispersión?

Como sabemos que ya se dio el procedimiento para el registro y poder ser beneficiaria del salario rosa. En estos puntos te explicamos las categorías y como puedes ser beneficiaria.

Los pagos se darán de manera bimestral mediante una tarjeta electrónica, con probabilidad de hasta 6 magos en el año 2021

Trabajo: para las mujeres que estén entre los 18 y 60 años; que cumplan con los requisitos de pobreza y actualmente solo se dediquen al trabajo del hogar oh estén buscando algún tipo de trabajo y no tengan ayuda de otras organizaciones.

Beca educativa: mujeres que estén entre los 15 a 59 años, que cumplan con los requisitos de pobreza, que solo se dediquen al trabajo del hogar y no tengan alguna ayuda, estén estudiando el bachillerato o similar, técnico superior universitario o alguna licenciatura en escuelas publicas dentro del estado de México

Por la educación: mujeres que estén entre los 15 a 59 años que cumplan con las condiciones de pobreza, se dediquen únicamente al trabajo del hogar, no tengan ayuda de alguna dependencia, que se encuentren estudiando y sean madres.

1 2 3Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba