¿Quiénes somos?
Convocatorias

Como participar a la convocatoria admisión docente

índice

¡Dale a Compartir¡

Todos los detalles sobre el proceso de Admisión

Cada año la SEP realiza la convocatoria de admisión al servicio profesional docente. Allí es necesario evaluar algunos aspectos importantes para una selección meticulosa de quienes ocupara las plazas disponibles. 

Becas y convocatorias 2023-2024

Cada año en el proceso de admisión de estos docentes que deseen participar, se le evalúan a cada uno sus perfiles, para posteriormente pasar a un proceso de selección objetiva con base en sus capacidades, proceso el cual se realiza de forma transparente, basándose también en la aprobación de ciertos criterios ya preestablecidos, criterios que pueden ir cambiando año tras año

Los que la SEP califique o sientan más aptos para ocupar estos puestos de gran importancia serán seleccionados para ocupar las plazas requeridas, es decir, los puestos en los cuales serán de relevancia y podrán comenzar sus carreras profesionales, tomando en cuenta la reciente reforma educativa lanzada pospandemia denominada “Nueva Escuela Mexicana” ya siendo aplicadas.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx

ÚNETE A NUESTRO GRUPO GRATIS: MI BECA PARA EMPEZAR

ÚNETE GRATIS A NUESTRO GRUPO: PENSIÓN BIENESTAR 2023 ADULTO MAYOR

En que consiste la convocatoria admisión docente

 La convocatoria tiene por nombre “Servicio Profesional Docente 2022 – 2023”, en sus siglas (SPD), que es un proceso en conjunto con la SEP (Secretaria de Educación Pública) de cada estado, estas se reúnen anualmente para realizar dicha convocatoria y dar a conocer las vacantes que existen en todo el país, repartida por estados, esto para mayor comodidad a los docentes, y que no tengan que viajar

Las mismas vacantes son para los puestos de Educación Básica general y Educación Media superior de México, de igual forma darse a conocer los horarios y los perfiles solicitados, de esta forma los docentes al acudir y participar en la convocatoria al ser seleccionados podrán tener la facilidad de saber en qué institución básica o media superior es en la que ejercerán su futuro en la carrera.

La convocatoria del Servicio Profesional Docente 2023 – 2024 (SPD) a nivel básica general y media superior tiene como principal objetivo plantear y establecer los lineamientos y parámetros de los aspirantes ante la participación que ocuparan los cargos que ya se mencionaron antes, de acuerdo con sus aptitudes, a cierto perfil, experiencia básica que requiere y sus conocimientos, claro está.

Universidad para el Bienestar Benito Juárez Convocatoria 2023-2024

Cuando sale la convocatoria admisión docente

 Por lo general, estas convocatorias se publican en el mes de febrero para ingresar al Servicio Profesional Docente, esto realizándose cada año, con distintas fechas para lo que sería la Educación Básica y la de Educación Media Superior, mientras que, por otra parte, la SEP se acostumbra a publicar el calendario para el proceso de admisión de cada año.

Estos, aunque trabajen en conjunto para el exitoso cumplimiento del objetivo actual para lo que sería la convocatoria al Servicio Profesional Docente, tienen su forma de publicar las fechas o calendarios, haciendo saber al público de ante mano, los requerimientos que necesitaran saber para poder optar a estos puestos.

El otro órgano participante ante la convocatoria, ratifica las fechas ya publicadas por su contra parte, además de, publicar los requisitos y datos a necesitar para su participación en el concurso que se realizara un mes posterior a esto. Si no es el caso, la misma se harían en la brevedad posible, pero el objetivo de ambos es el mismo, el impulsar a los docentes, por ende, impulsar al país.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales, en donde  te estaremos compartiendo más información relevante.

ÚNETE AL GRUPO: APOYOS BIENESTAR 2023

ÚNETE AL GRUPO: BECAS BENITO JUÁREZ NIVEL BÁSICO

SÍGUENOS EN NUESTRA PÁGINA OFICIAL: APOYOS A MADRES SOLTERAS

Como inscribirse en la convocatoria de admisión al servicio profesional docente 2023 – 2024 (Requisitos)

 Para esta convocatoria, tienen unas características o requisitos exigidos para poder participar en estos procesos de los niveles de Educación Básica y Educación Media Superior, estos son los siguientes: lo indispensable es acreditar estudios de educación superior, deberá de dominar el uso de los recursos básicos digitales, estar habilitado para ejercer en el servicio público.

Como también deberá de cursar y ser aprobado en las habilidades del curso de la Nueva Escuela Mexicana para la educación básica y educación media superior, saber dominar otros idiomas (en el caso de que postule a una asignatura o materia que esta lo requiera), poseer la identificación oficial con su foto (la que puede ser la del INE), su respectiva cédula profesional o pasaporte.

Deberás tener actualizado tu CURP, el acta de nacimiento, permiso de trabajo para extranjeros (si se es extranjero) o en su defecto tener la carta de la naturalización y por último contar con el título y la cédula profesional. Todos y cada uno de estos documentos son necesarios por ende deberá de tenerlos al día y en orden para la entrega.

Becas Relaciones Exteriores 2023-2024

Cuántas plazas vacantes son asignadas en la convocatoria del servicio profesional docente del año 2023 – 2024

Al momento que el servicio profesional docente realiza la convocatoria del año 2023 – 2024 de ingreso se asignaron dos (2) plazas puntuales: La primera de ellas es la plaza para los docentes, que es la que generaliza las funciones de formar docentes en las aulas; ligadas a los principios de calidad y de excelencia, así como a los valores que rigen la formación de los estudiantes de México

Como también está la plaza de técnico docente, que se encuentran dirigidas específicamente a cumplir las funciones dentro del nuevo sistema educativo, que están acordes con las asignaturas o materias puntuales, estas son las que requerirán de alguna especialización profesional para la aplicación de la misma, todo dentro del marco del curso de la nueva escuela mexicana 2023 – 2024

Estas plazas son las que fueron habilitadas en este proceso académico de la formación del proyecto del año 2023 – 2024 que se encuentra en el curso de la nueva escuela mexicana, en el que podemos encontrar métodos y formas de enseñanza, como también la orientación para con los docentes que serán asignados o seleccionados para ejercer en las mismas dentro del aula.

Convocatoria 103 Municipios AQUI MÁS DETALLES

Related Articles

4 Comments

    1. Claro que se necesita vocación para ser docente, pero los requisitos buscan garantizar la calidad de la educación. No es solo una cuestión de pasión, sino de conocimientos, habilidades y responsabilidad. La educación merece profesionales preparados y comprometidos.

    1. La intuición de los profesores es importante, pero un proceso de admisión docente garantiza la calidad y la idoneidad de los educadores. No podemos dejarlo todo al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button