▷▷ Apoyos A Madres Solteras Apoyos Para Madres Solteras: CDMX 2021-2022 🥇【 Febrero 2021】
¿Quiénes somos?

Apoyos para madres solteras: CDMX 2021-2022

¡Dale a Compartir¡

Como todos sabemos, la labor de una madre es realmente extraordinaria, se requiere de una gran cantidad de dedicación para poder cumplir con todas las responsabilidades que acarrea el traer un niño o una niña a este mundo, educarle, alimentarle y todos los demás cuidados que ameritan.

Apoyos a Madres Solteras CDMX 2021-2022

Lamentablemente, es triste saber que muchas mujeres en la Ciudad de México no poseen las mejores condiciones para poder encargarse adecuadamente de sus hijos y que además están asumiendo sus responsabilidades sin el apoyo de una pareja, es decir, que son madres solteras, lo cual les da mayor desventaja en muchos aspectos.

¿Por qué es Importante Apoyar a las Madres Solteras en CDMX?

  • maternidad La Ciudad de México es realmente importante a nivel mundial, pero hablando únicamente del territorio nacional, es la ciudad donde están asentados los órganos más importantes de la administración pública del país y dónde se concentran la mayor cantidad de recursos, es ineludible asumir las responsabilidades sociales.
  • maternidad En esta ciudad se reconocen los motivos por los cuales se debe ayudar a las madres solteras que están en condiciones económicas poco favorables, no es un secreto el por qué se les debe ayude, de hecho, los motivos son bastante obvios cuando se piensa en esta pregunta.

Para proteger a la familia

Uno de los principales deberes del Estado, sin importar el gobierno que esté de turno es el de proteger a la familia, un núcleo familiar en dónde no se encuentra la figura paterna es considerado un incompleto y, en cierta forma, puede desestabilizar la calidad de vida de la madre y el hijo si no tienen ayuda de su familia.

El Estado Mexicano debe garantizar que ese núcleo familiar pueda desarrollarse felizmente, es decir, que tanto la madre como los hijos puedan tener una calidad de vida digna en dónde no sufran por la inestabilidad económica para poder seguir adelante y superarse cada vez más.

Para garantizar los derechos de los niños y niñas

Para nadie es un secreto que el bienestar de un niño es la prioridad, no solamente de las familias, sino que también lo es para el Estado, es una ley indiscutible el asegurar un futuro lo más próspero posible para las nuevas generaciones que serán el relevo de las actuales y quienes tomarán las riendas algún día

Los gobiernos, sin importar la tendencia, siempre tomarán las acciones que les parezcan más apropiadas para la seguridad y bienestar de los niños y niñas sin importar el motivo por el cual el pequeño se haya envuelto en una situación complicada, por supuesto que garantizar los derechos del niño incluye apoyar a su madre.

Para brindar segundas oportunidades

 

Viviendas

Muchas de las mujeres en Ciudad de México que son madres solteras tienen el infortunio de estar desempleadas, mantener los gastos mínimos de vida al mes es casi imposible en una ciudad tan costosa cuando no se cuenta con un ingreso fijo del cual administrar, sobretodo tomando en cuenta las necesidades extra que tienen los niños pequeños.

Es muy necesario poder brindarle la oportunidad a una madre soltera de que trabaje en cualquier área del mercado laboral con un horario un poco más flexible y con un ingreso digno que le permita cubrir con las necesidades básicas del día a día sin tener que descuidar totalmente la crianza de sus hijos.

¿Existe algún Programa Social en la CDMX?

La Ciudad de México es la sede principal de la mayoría de los órganos de gobierno, por no decir que, de todos, así que sería imposible que no existiese algún programa social que se encargue de las madres solteras en la ciudad, de hecho, hay muchos programas activos con sede en esta ciudad que funcionan a nivel nacional.

Existe un programa en específico que se encarga únicamente de las madres que residen en la Ciudad de México, esto con el fin de que los demás proyectos sociales puedan abarcar muchos más casos a nivel nacional, en cierta forma les alivia un poco la carga a los demás programas y además atiende a muchas mujeres en CDMX.

Este proyecto social lleva por nombre Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México y, tal y como indica su nombre, es exclusivo para las mujeres que están dentro de la ciudad, pero realmente no es el único que existe, de hecho, hay varios, pero este es el más importante.

¿Qué Tipo de Apoyo Ofrecen estos Programas Sociales en CDMX?

Los beneficios suelen ser muy variados, también van a depender del nivel de necesidad que tenga la beneficiaria, como todos los demás programas sociales, las candidatas deben someterse a un estudio socioeconómico para determinar la gravedad de su situación y poder recibir alguno o todos los beneficios disponibles:

Salud

Se les va a garantizar atención médica de urgencias y preventiva en todo momento, la salud es un punto realmente importante para proteger la integridad física de las madres y sus hijos, sobretodo aquellas que no tienen la posibilidad de costearse atención médica en clínicas y centros médicos.

 

Alimentación

Según sea el caso se les garantizará la correcta alimentación para que tengan una dieta balanceada acorde a las necesidades que tienen, esto normalmente se otorgará a través de comedores especiales para atender a estas madres que se encuentran en las condiciones económicas más precarias.

Atención Psicológica

Muchas de las mujeres que buscan ayuda en la CDMX han sido víctimas de maltratado psicológico o violencia doméstica y de otros tipos, es por esta razón que se debe garantizar un acompañamiento por parte de un profesional de la salud, es imperativo colaborar con la estabilidad mental fe estas madres.

Muchas de las mujeres que buscan ayuda en la CDMX han sido víctimas de maltratado psicológico o violencia doméstica y de otros tipos, es por esta razón que se debe garantizar un acompañamiento por parte de un profesional de la salud, es imperativo colaborar con la estabilidad mental fe estas madres.

Botón volver arriba