▷▷ Apoyos A Madres Solteras Puebla 🥇【 Febrero 2021】
¿Quiénes somos?

Puebla

¡Dale a Compartir¡

La región de Puebla es una de las más conocidas del país y una de las más importantes también, es conocida por su gastronomía y su increíblemente rica cultura, sin embargo, en esta ocasión hay que mencionar un tema que poco se menciona en Puebla, el tema de las madres solteras que requieren de algún tipo de apoyo.

Apoyos a Madres Solteras Puebla 2021-2022

En Puebla existe una gran cantidad de mujeres jóvenes, sobretodo, que se encuentran en condiciones de pobreza y que además son madres de niños y niñas que no poseen una figura paterna, es decir, hablamos de madres solteras que se encuentran en una situación muy difícil de afrontar sin ayuda de nadie.

¿Por qué las Madres Solteras no Consiguen Empleo en Puebla?

  • maternidad Ser madre soltera, lamentablemente, trae muchas situaciones que no son muy favorables, la naturaleza de la condición trae consigo grandes responsabilidades que les impide asumir ciertas labores, en Puebla hay muchas mujeres en esta situación que además se encuentran desempleadas por motivos muy variados, algunos son:

Falta de Oferta Laboral

Para nadie es un secreto que los puestos de trabajo no son muchos, México en general tiene una población creciente bastante grande y los puestos laborales disponibles no son demasiados, muchos de ellos son de horarios muy poco convenientes para una madre soltera que necesita atender a su hijo.

En otro sentido, las ofertas laborales suelen ser de trabajos que necesitan de una preparación académica más elevada, es decir, un pregrado o alguna especialidad, muchas de estas mujeres no poseen estudios universitarios precisamente porque han tenido abandonar el instituto o la universidad por el embarazo.

Baja Remuneración

Hay una problemática que, a pesar de no ser muy reciente, sigue siendo bastante común, a muchas mujeres les quieren pagar menos por aprovecharse del hecho de que necesitan cierta flexibilidad en el trabajo para poder atender a sus hijos en casa o algún otro beneficio.

Horarios Poco Flexibles

 

Viviendas

Las madres solteras no suelen tener quién les ayude a criar al niño, hablamos de que no tienen algún familiar o amigo cercano que tenga la disponibilidad de cuidar a sus hijos mientras ellas trabajan, esto quiere decir que la mayor parte del día deben de ocuparla atendiendo las necesidades de estos.

Los horarios laborales en Puebla suelen ser muy extensos, hablamos de estar trabajando durante 8, 10 e incluso 12 horas al día según el área y sector de trabajo, sin mencionar el tiempo que toma transportarse al lugar, al no tener ayuda de nadie es imposible para una madre soltera poder cumplir con semejante responsabilidad.

¿Hay algún Apoyo para Madres Solteras en Puebla?

Todos conocen los distintos programas sociales que el Estado ha estado promoviendo en apoyo a los menos favorecidos, especialmente a todas aquellas mujeres que son cabeza de familia y que se encuentran en una situación de pobreza y desempleo, el gobierno coloca una gran cantidad de recursos a ello.

Sin embargo, hay que destacar que esos beneficios son a nivel nacional, esto dificulta muchas veces la correcta atención a toda esa población de madres solteras en ciertas localidades, es por este motivo que en Puebla existe una alternativa regional a la que estas mujeres pueden aplicar para recibir ayuda gubernamental más directa.

Ley Para el Apoyo y Empoderamiento de las Madres Jefas de Familia del Estado

Esta ley es en realidad un programa social que se ha creado con el fin de acabar poco a poco con esta problemática en la región de Puebla, a pesar de que todos los recursos siempre provienen del gobierno federal, es importante que sean administrados por un ente estadal para su correcta distribución.

Con este programa, las madres solteras de Puebla serán capaces de recibir ayuda y apoyo económico para salir de la situación de pobreza tan complicada en la que muchas de ellas se encuentran, la idea es darle un empujón a estas mujeres para que puedan sacar adelante a sus familias mientras reciben esto beneficios:

Programas Educativos

Muchas mujeres que han tenido que criar solas a sus hijos tuvieron que abandonar los estudios, muchas de ellas a temprana edad, solo para poder hacerse cargo de la gran responsabilidad que representa traer un niño al mundo, por lo tanto, existen madres que incluso llegan a ser analfabetas.

La idea es poder brindarles una educación sin importar el nivel de estudios que posean, de esta manera tendrán muchas más oportunidades laborales en el futuro con una remuneración mucho más alta que el promedio, los programas educativos también benefician a los hijos de estas mujeres.

Programas de Salud

Siendo la salud una parte primordial del bienestar de una madre y de sus hijos, en Puebla existe la posibilidad de obtener grandes beneficios en el área, esto se refiere a una atención médica de alta calidad que garantice las mejores condiciones para estas personas y de manera gratuita.

Estos beneficios médicos incluyen la atención prioritaria en ciertos recintos hospitalarios y el acceso gratuito también a medicinas y tratamientos que sean necesarios para atender cualquier enfermedad o complicación que pueda tener tanto la madre como cualquiera de los hijos.

Programas de Asesorías Jurídicas

Cuando llegan, muchas de estas madres tienen problemas de custodia con el padre biológico, han sufrido de violencia doméstica y de muchos otros problemas legales que han estado evitando por miedo y desconocimiento de todas las leyes que las ampara, es imprescindible tener asesorías jurídicas profesionales para atender sus casos.

Aportes Económicos

Todas estas madres solteras que han logrado aplicar al programa en la región de Puebla recibirán un aporte económico único mensual de aproximadamente 900 pesos mexicanos, esto, además de los otros beneficios tienen como objetivo aliviar la carga de algunos de los gastos comunes que suelen aparecer en el día a día.

Este importe monetario es durante un período de 6 meses consecutivos, pero existe la posibilidad de ser prorrogado según sea el caso de la beneficiaria, hay que reconocer que tener un hijo aumenta considerablemente los gastos de un hogar, sobretodo por la gran cantidad de artículos que se necesitan, como pañales, suplementos, medicinas y más.

Botón volver arriba