PENSIONES PARA EL BIENESTAR: RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS PERDER TU PAGO DEL QUINTO BIMESTRE
PENSIONES PARA EL BIENESTAR: RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS PERDER TU PAGO DEL QUINTO BIMESTRE
La pensión para adultos mayores, está disponible para todo mexicano que lo desee, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, en caso de incumplir alguno de ellos, puede perder este apoyo, entérate cuáles serían las razones.
PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ¿CÓMO PUEDO PREPARARME PARA EL QUINTO BIMESTRE DE PAGOS?
De acuerdo con los requerimientos que se establecieron para la obtención de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, cualquier persona al tener cumplidos los 65 años, puede realizar el registro y obtener un apoyo bimestral de 6 mil pesos.
Para poder llevar a cabo de manera exitosa el registro a una pensión, es necesario contar con la información personal del solicitante, así mismo, entregar la documentación actualizada y en buen estado, esto con el fin de evitar ciertos problemas al cargar la información al sistema de beneficiarios.
Al momento de llevar el registro, se debe realizar de manera correcta, cuidando cada lineamiento, y en caso de no hacerlo este programa podría ser suspendido para el adulto mayor.
Algunos de ellos son los siguientes:
- Se debe cumplir con el cobro puntual de los apoyos económicos, si pasan 2 bimestres sin ser reclamados, se contempla como baja.
- Cuando se compruebe que la información no es correcta, se detendrán los pagos, hasta que sean aclarados.
- Será baja, cuando se encuentre información duplicada con algún otro beneficiario.
- Será motivo de baja cuando el cobro del apoyo económico no se ha realizado por el propietario.
- En caso de fallecimiento, la pensión debe ser cancelada, por algún familiar directo o por el tutor.
- Falsificación de documentación al momento del registro, ser baja definitiva.
En caso de que presentes alguna de estas situaciones, soluciónalo cuanto antes y no te pierdas de este quinto pago, recuerda que el apoyo es para ti, no dejes que alguien más le dé un mal manejo.