¿Quiénes somos?
Convocatorias

UACM Convocatoria

¡No te quedes sin tu cupo! La UACM ofrece oportunidad de estudios para todos

índice

¡Dale a Compartir¡

Entre las casas de estudios más reconocidas en México está la Universidad Autónoma de Ciudad de México. Prepara tus documentos y opta por uno de los 2500 cupos que se presentara en esta convocatoria 2023. 

Beca del Bienestar para Niñas y niños de la Ciudad de México 2023-2024

La UACM fue creada en el 2001 y ha tenido algunos cambios desde entonces, sin embargo, año tras año sigue brindando oportunidades de estudio a miles de jóvenes que anhelan con mucho interés ingresar en ella. 

El proceso de Admisión de la UACM es completamente gratuito y además, te daremos algunos tips y sorpresa para que estés preparado o preparada para la próxima convocatoria. Es importante recordar que se establece soplo una convocatoria por año. 

UACM Convocatorias 2023

Las convocatorias serán publicadas entre los meses de mayo y junio para que los estudiantes seleccionados inicie su ciclo escolar en agosto. Estos pueden aspirar por una de las 15 licenciaturas ubicadas en las siguientes áreas:

  • Ingeniería
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades 
  • Ciencias de la Salud

Es importante aclarar que no importa la modalidad que escojas el sistema de estudio es presencial, sin embargo, los planes de estudios presentados son realmente flexibles y se pueden adaptar a las necesidades de las respectivas matrículas. 

¡Ingresa a la UACM sin examen de admisión!

Así como lo lees estas son las convocatorias que quizás estabas esperando, la UACM establece sistema de admisión sin examen. Esta Universidad pública establece un proceso gratuito en donde oferta aproximadamente 2793 cupos para nuevos ingresos. 

Para tomar en cuenta:

  • El 14 de junio es publicado el sistema de convocatoria de este 2023. Allí revisarás el proceso que se lleva a cabo, toda la información correspondiente para ingresar a la UACM.
  • Del 14 al 18 de junio realizarás tu debido registro en SIRA para ser parte del proceso de selección aleatorio. 
  • Para el 23 de junio se realiza el sorteo de selección delos estudiantes
  • Para el 27 de junio son publicados los resultados con los estudiantes seleccionados

Pasemos al proceso de inscripción 

Felicidades, fuiste aceptado, ahora para incorporarte a la casa de estudios debes consignar algunos documentos importantes al momento de tu inscripción.

Entregar Origina y Copia:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo)

Proceso de la convocatoria paso a paso

Paso 1. Espera la publicación de las convocatorias (junio y mayo)

Paso 2. Puedes revisar el número de plazas disponibles que existe por cada licenciatura, y revisar cuál es el plantel que más se adapte a tus preferencias.

Paso 3. Está atento atenta la proceso de registro en las fechas exactas publicadas, este puede llegar a ser muy corto y generalmente, son muchos los jóvenes que realizan el mismo registro. 

Paso 4. Llena el formulario de registro con los datos básico, también seleccionarás el plantel y la cerrera que deseas. Este formulario te arrojará una cédula de registro. 

Pao 5. Solo espera los resultados. 

¿Por qué no se realiza examen de admisión en las convocatorias?

La UACM como muchas universidades de la Ciudad de México establece el principio desigualdad para todos, es así como quedada eliminado el proceso en el que se incorpora un examen para ser admitido en la universidad.- 

Generalmente, compete a la idea de que el estudiante vienen con la formación y habilidades requeridas a nivel académico para optar por su cupo en la carrera de su preferencia, por tal razón más que un examen de admisión se establece un SORTEO. 

Es importante aclarar que el sorteo lleva su procedimiento, para comenzar no se hace a la ligera y conlleva una verificación legal ante un notario público. En este caso el sorteo es al azar y esto será el único método de ingreso a la universidad.

Becarias y Becarios de Educación Superior, este es tu nuevo Monto

No quedaste en la UACM ¡No te desanimes!

Existe una lista de espera para los jóvenes que no fueron seleccionados en el primer sorteo. Se trata de una mini convocatoria que se realiza a principios de julio y muestra cuáles son los planteles educativos y las carreras con cupos disponibles dentro de los mismos. 

Por supuesto debes estar atento, puesto que los lugares se irán ocupando en la fecha seleccionada para asistir al plantel y realizar tu inscripción, en este caso por orden de llegada se irán otorgando los cupos que quedan por carreras. 

Si el caso es que no hay cupos disponibles para la carrera de tu interés, puedes inscribirte en la línea de espera de dicha carrera. Tu postulación estará activa para la siguiente convocatoria.

Tips para tener éxito en las convocatorias

  • Si posees alguna duda, puedes escribir al correo electrónico registro.escolar.central@uacm.edu.mx coloca las preguntas o dudas que poseas y de seguro en el menor tiempo posible te responderán. 
  • No existe un proceso en el que consideres obtener el cupo por examen, todo es al azar.
  • Si estudiante en la Preparatoria en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) tienes tu cupo asegurado. 

Puedes estar seguro de que hoy más que antes, la Educación Superior está al alcance de todos los jóvenes. El Gobierno de México, en conjunto a las Casas de Estudios Universitarias, hacen su mayor esfuerzo para que la Educación sea un derecho equitativo para todos, la igualdad y la oportunidad de estudiar es algo que con esfuerzo promueve.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button