¿Quiénes somos?
Convocatorias

Proceso de admisión a la Universidad Veracruzana convocatoria

Convocatorias 2023-2024: Dentro de proceso de admisión se postulan cerca de 40 mil alumnos

índice

¡Dale a Compartir¡

¿Conoces el proceso de admisión a la universidad veracruzana? Estas son las convocatorias y los pasos que debes seguir para optar por un cupo en alguna de sus 5 sedes. Recordemos que la Universidad de Veracruz es una de las 5 universidades más grandes que actualmente existe en México.

Universidad para el Bienestar Benito Juárez Convocatoria 2023-2024

Dentro de proceso de admisión se postulan cerca de 40 mil alumnos. Ahora bien, todos los datos recabados de los aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad de Veracruz, son usados solamente para los objetivos, obligaciones y atribuciones de dicha universidad. Estas están sujetas al registro online de los aspirantes y si se es menor de edad deberá tener un permiso especial de los padres, entre otras cosas relevantes para su comodidad.

¿Cuándo son las convocatorias de la universidad veracruzana?

Las siguientes fechas puede encontrarlas tanto en la página web de la Universidad como en las redes sociales de la misma, fechas que son relevantes y aunque aparecen en la convocatoria realizada por la universidad de Veracruz, muchas veces el estudiantado no presta atención a dichas fechas que son extremadamente relevantes e importantes para su progreso profesional.

Las convocatorias de la UV son publicadas en el mes de febrero, los estudiantes que participen en el proceso, se postulan para iniciar su ciclo escolar en el mes de agosto. Dichas convocatorias son aptas para todos los programas educativos conforme a las distintas facultades en todo el estado y modalidades. 

Puesto que, las fechas parecen estar distanciadas y se tendrá el suficiente tiempo para estudiar, debe aplicarse, ya que, tiene menos de dos meses para estudiar y llegada la fecha presentarse al examen de ingreso a tiempo, y para aumentar sus posibilidades y ayudarle a aplicar en la universidad se recomienda revisar el temario y también realizar el diagnóstico gratuito aparte del curso en línea.

Fechas correspondientes a cada fase de la convocatoria

El 9 de marzo estar disponible la convocatoria nuevo ingreso para estudiantes de TSU o Licenciatura. Es necesario el registro a partir del 13 de marzo, dicho registro debes buscarlo en la página, pero debe de estar muy conscientes al momento de buscarla, esta página se encuentra actualmente inactivo, pero existe, debe estar pendiente en las fechas correspondientes. 

Del 14 al 25 de abril deberás ingresar a la página de registro y seleccionar la opción de MiPago, allí podrás cancelar la cuota correspondiente al examen de admisión. Así mismo del 14 al 28 de abril deberás subir una fotografía digitalizada, actualizada para formalizar tu identificación. La página este solicitará algunos datos para terminar de validar tu postulación. 

Del 16 de mayo al 22 de junio podrás imprimir la credencial que necesitas para ingresar a la sede en donde presentaras el examen de admisión. Es obligatorio, ya que sin este comprobante no podrás presentar tu prueba.

Crédito a la palabra: información a como solicitar el crédito por 25 mil pesos dirigidos a mujeres

Examen de admisión de la UV

Esta, como otras universidades que hacen vida en Veracruz, aplican en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI – II) pero por decisión directiva durante el año en curso no se evaluaran los módulos específicos, y eran evaluados únicamente las áreas transversales, y también los resultados del examen son muy importantes, por lo que la preparación será fundamental.

Como ayuda a todo el personal aspirante que desea realizar los exámenes se realizó un plan excelente para reforzar los conocimientos de estos jóvenes y apoyarlos en su progreso profesional y este es el de realizar un curso de ingreso, que no es el examen, es un programa para estudios, Curso de ingreso del EXANI – II Ceneval, todo en línea en Unitips para así mejorar tus posibilidades.

Posterior a la prueba, dan un lapso de tiempo para que el estudiante descanse por la jornada de estudio y preparación luego de la aplicación del examen, pero aun así deberá de estar al tanto y pendiente en las próximas fechas, pues será cuando se publiquen los resultados de las mismas, como ya bien dijimos antes, esto este proceso será en línea para la comodidad de todas las partes.

Fechas del examen:

  • Presencial 3 y 4 de junio (En la credencial igual validarás el día y la hora exacta)
  • 6 y 7 de junio se realizan los exámenes en línea desde casa (En tu credencial podrás consultar la liga de acceso para el día y la hora de presentar el examen)
  • Los resultados serán publicados el 30 de junio del 2023 a través de la página oficial de la UV. 

Convocatoria UV paso a paso

En términos generales, durante la primera mitad del mes de febrero es cuando se publica la página oficial de la Universidad de Veracruz toda la información para que todo el estudiantado se encuentre informado, puesto que es posible que información errónea se publique y mal informe a una cantidad considerable de personas, por lo que se recomienda ingresar en la página.

Un dato importante que debes de saber es que todo el proceso se hace totalmente en línea, con lo que desde la facilidad desde su hogar puede hacer todo el proceso de inscripción. Esto es algo sumamente útil para todas las partes involucradas, además de que toda la información pertinente se encuentra en la página, solo debe ingresar y comenzar su proceso dentro de la fecha indicada.

Ya en el momento que estés completando los apartados del ingreso, deberás de llenar todos los datos que le soliciten, pues algunos son obligatorios, como lo son: CURP, datos personales, escuela que se graduó, facultad, modalidad solicitada y carrera; al momento de estar listo, la página le suministrara una clave única de 9 dígitos que se llama “Folio UV”, es tu llave para todo el proceso.

Más adelante, en este mismo proceso realizará un Cuestionario de contexto, por medio de este otorgarás los datos de tus hábitos de estudio, personalidad y forma en el que vives, como también datos familiares, una vez completado esto, quedará en su expediente, y el sistema le permitirá la posibilidad de hacer tu pago en línea e imprimir tu ficha de depósito.

Related Articles

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button