SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿LA MODALIDAD 40 DE IMSS SE PUEDE VER AFECTADA POR LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?
La modalidad 40 permite a los trabajadores obtener un monto más alto, mismo que podrá estar disponible al momento de hacer el trámite de la pensión, para ello es necesario que realizar aportaciones voluntarias, ¿esto afecta con la nueva ley de pensiones?, descúbrelo.
La modalidad 40 es una alternativa que muchos trabajadores eligen para aumentar el monto total de su retiro, esta modalidad ayuda a que los trabajadores sumen más semanas cotizadas, para alcanzar modalidades disponibles, esta modalidad corresponde únicamente para los derechohabientes que están en el IMSS.
¿Que pasara ahora con la modalidad, con la nueva reforma de pensiones?
Hoy en día, la nueva reforma, busca mejorar los pagos mensuales de los trabajadores, es decir, que podrán mantener el salario que tenían en su último empleo, esto con el fin de ofrecer un mejor monto, a lo que ya no sería necesario optar por esta modalidad.
Esta modalidad no estaría siendo afectada, ya que esta opción podría ser tomada en cuenta para derechohabientes que no tengas el total de semanas cotizadas, o que haya dejado pasar la vigencia de sus derechos para una pensión.
Recuerda que esta modalidad debe pagarse mensualmente, debes de tomar en cuenta y calcular tus pagos, para alcanzar cada uno de los beneficios que te ofrece, de tal modo que no te afecte económicamente.