¿Quiénes somos?
Becas Conacyt
Tendencia

Convocatoria: apoyo de 3 mil pesos para que madres solteras concluyan estudios

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Si actualmente estas cursando estudios de licenciatura o bien, una carrera técnica y eres madre soltera, puedes solicitar una beca con un monto de hasta 3 mil pesos mensuales.

El Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional a publicado su convocatoria anual. Si eres madre soltera y actual mente te encuentras estudiando el nivel superior, puedes obtener este apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT)




Ojo: Esta página te proporciona la información necesaria más no hace el registro.

El principal objetivo de esta beca es apoyar a madres solteras para facilitar su formación profesional, obtengan el 100% de sus créditos y así puedan desarrollarse profesionalmente.

Esta beca esta dirigida a madres solteras mexicanas y que actualmente se encuentren cursando estudios Profesionales en Institutos de Educación Superior públicas.

El apoyo pretende la entrega de un apoyo de 3 mil pesos más 2 mil pesos cada inicio de ciclo académico (anual).

Y además tanto mujeres becarias como sus hijos tendrán libre acceso a Servicio Medico que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de durabilidad de la beca.

La beca cuenta con una durabilidad que la estudiante requiera para poder finalizar sus estudios del nivel superior de 1 a 36 meses como máximo.

El presidente de México anuncia que habrá cambios y aumento en pensión de adultos mayores

Requisitos Necesarios

  • Estar cursando actualmente estudios de Licenciatura o técnico de tercer nivel para poder culminar en un periodo no mayor a 3 meses.
  • Contar con promedio mínimo de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo de durabilidad de la beca.
  • Ser mexica de nacionalidad, jefa de familia y madre soltera.

Proceso de Selección

Fechas para la beca

  • Publicación de la convocatoria: 15 de marzo del presente año (2021)
  • Captura de solicitudes vía electrónica 15 de marzo del presente año (2021)
  • Fecha limite para enviar la solicitud: 16 de abril del presente año (2021)
  • Publicación de resultados: 25 de junio del presente año (2021)
  • Entrega de documentos: 1 de agosto del presente año (2021)
  • Inicio de estancia: 1 de agosto del presente año (2021)

¿Cómo hacer la solicitud de la beca? 

Para que puedas presentar la solicitud debes contactar al IES donde te encuentres estudiando y hacerles saber que quieres participar en la convocatoria que se encuentra vigente y publicada en la plataforma del Conacyt.

La Universidad tendrá que solicitar con el Conacyt una clave para la captura de la solicitud y anexar la documentación necesaria. Todo el trámite se realiza mediante internet.

Para que el IES pueda postular a aspirantes, esta deberá tener previamente un registro del Currículo Vitae Único del CONACyT.

El CONACyT se encargará del proceso para otorgar la beca tomando en cuenta criterios como situación económica de la estudian, antecedes de estudios y el avance que a tenido en sus créditos obtenidos en su licenciatura.

Si es de tu interés este programa y albergas alguna duda puedes enviar un correo dirigido a gsalimar@conacyt.mx o bien, realizar una llamada al siguiente número: 55 53 22-7700 ext. 1507.

Información Adicional 

Convocatoria Oficial aquí.

Entradas Relacionadas
Botón volver arriba