¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Beca Benito Juárez de educación Básica ¿Cómo puedo solicitar?

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Si tienes Hijos alumnos de preescolar, primaria y secundaria y no as logrado registrarte a la beca Benito Juárez a continuación te daremos toda la información y el proceso para que puedas solicitarlo.




Ojo: Esta página te proporciona la información necesaria más no hace el registro.

El apoyo de esta beca es otorgado por el Gobierno Federal para niñas, niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica y que vengan de familias en condiciones de pobreza, o que estén inscritos en instituciones pertenecientes a localidades prioritarias.

En este articulo se te explicara cuales son las vías para poder acceder a esta beca y tus hijos puedan seguir con sus estudios del nivel básico. Es importante que sepas que al ingresar tu solicitud no garantiza tu incorporación al programa.

como-puedo-solicitar (2)
como-puedo-solicitar (2)

Requisitos de la beca

Este apoyo esta únicamente dirigido para hijos menores de 15 años y que estén en una institución de educación pública de nivel básica.

Por ningún motivo el postulante debe formar parte de algún otro apoyo social o beca de su institución para el mismo fin.

Si en su caso el tutor de la familia a postular se encuentre estudiando y que este cumpliendo con los requisitos correspondientes, podrá acceder a otro programa de beca por parte de la coordinación nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la administración Pública Federal.

Para este apoyo se tomarán en cuenta las familias que tengan un ingreso mensual inferior y que este la ubique en situación de pobreza.

También se considera que estén habitando en localidades prioritarias o que el plantel educativo se encuentre en esta área.

Benito-juarez
Benito-juarez

¿Como realizo el registro?

Podrás marcar dese cualquier parte de la república a atención ciudadana del Programa al numero siguiente 55 11 62 0300, con horarios de atención de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

También puedes redactar por escrito en el que te identifiques como ciudadano y especifiques tu petición para que te incorporen al programa de becas.

Para la petición por escrito podrán enviarse por correo a la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para dar con la dirección de estas oficinas en tu estado podrás consultar en este enlace el directorio en las áreas de cada estado, o a los corres electrónicos atencion@becasbenitojuarez.gob.mx  atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx.

También puedes acudir a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en sus diversas instalaciones de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

Cobro de la beca

La beca se le hace entrega directamente a la madre, padre o tutor inmediato del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en meses de pagos en las localidades que no cuenten con instalaciones o cobertura bancaria.

A lo largo del año se realizan recaudación de información de las familias que se localizan en localidades prioritarias y cuyos menores estén asistiendo a instituciones públicas del nivel básico en estas localidades. Todo esto se hace por una cedula familiar.

Pagina Oficial 

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba