¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Becas de Manutención ¡hay registro para educación superior Benito Juárez 2021!

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

La Coordinación Nacional de Benito Juárez da a conocer inicio al registro para la Beca Federal que apoya a la manutención del IPES 2021.

Pues así se ha dado conocer la convocatoria 2021, en una publicación de sus redes sociales, en la que establece que podrán participar todas las y los estudiantes de educación superior.

Este apoyo tiene como objetivo mantener la permanencia escolar y la continuación de estudios a los mexicanos con vulnerabilidad económica, evitando el abandono escolar.




Ojo: Esta página te proporciona la información necesaria más no hace el registro.

Si eres estudiante activo de alguna institución de educación superior (UNAM, IPN, UPN O ENAH) podrá ser partícipe al registro en las fechas establecidas marcadas: 23 de marzo al 11 de abril del año en curso.

Esta beca establece un apoyo económico de hasta 9 mil pesos, mismo que tiene una entrega en 5 bimestres de mil 800 pesos correspondiente a cada uno.

A continuación, te daremos toda la información necesaria para tu registro.

El presidente de México anuncia que habrá cambios y aumento en pensión de adultos mayores

Requisitos Necesarios

  • Estar inscrito en una licenciatura o en su caso carrera Técnico Superior Universitario en alguna de las siguientes instituciones participantes: UNAM, IPN, UPN Y ENAH.
  • Pertenecer a un hogar cuyo ingreso mensual no supere los 3 mil 284 pesos aproximadamente.
  • No estar dependiendo de otro apoyo económico otorgado por alguna otra dependencia del Gobierno Federal.
  • No haber concluido estudios universitarios, ni contar con certificado de ese nivel educativo.

Registro para obtener la beca

  • Tienes que verificar en la plataforma SUBES que tu información escolar sea correcta y posterior mente activar tu ficha escolar para solicitar la beca.
  • Solícita tu registro en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ este enlace te enviará al formulario.
  • Una vez contestado el formulario la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez evaluara tu solicitud y determinara si cumples con requisitos establecidos en la convocatoria para que se te haga entrega de esta beca.
  • Para sabes si eres un beneficiario tendrás que consultarlo en el siguiente enlace https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna para el 29 de abril, fecha en que se darán resultados.

De esta manera serán los depósitos

Si eres aceptado, tendrás un adelanto de tres bimestres para el mes de junio equivalente a 5 mil 400 pesos y el otro depósito será en octubre con un monto de 3 mil 600 pesos.

Para poder tener el depósito de tu beca necesitarás una cuenta bancaria activa de débito a tu nombre y asegurar que se te permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca y que no cuente con un límite de depósitos al mes.

Tendrás que hacer el registro en el SUBES la clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a tu cuenta, el periodo para hacer este paso es el 23 de marzo hasta el 3 de mayo de 2021, en el menú “SOLICITUD” en el apartado “CLABE Interbancaria”.

Es importante que sepas que la cuenta no debe de ser tipo monetaria electrónico ni pertenecer a cualquiera de las siguientes instituciones: “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

Nota: deberás tener cuidado al momento de escribir la información de tu cuenta bancaria, ya que la coordinación Nacional de Becas Benito Juárez realizara una prueba para la confirmación de que la cuenta sea tuya. 

Convocatoria Oficial

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba