¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Convocatoria becas de “Excelencia Académica” 2021

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Monto a recibir de la beca 2021-2022

  • Primaria: $2,300
  • Secundaria: $3,000
  • Universidad: $4,500

La convocatoria que se ha publicado pertenece a Becas de excelencia académica es una beca que busca apoyar a los estudiantes con mayor desempeño en su educación, con un monto a recibir de $4,500, esta beca abarca a estudiantes del nivel básico que estén cursando 2° asta 6° grado de primaria y el nivel secundario como nivel superior.

Por qué el esfuerzo vale, y más cuando las madres de niñas y niños saben esforzarse al máximo para brindarles lo mejor para la preparación a sus hijos y estos lo saben valorar porque, ser estudiante no es nada fácil y mas cuando tenemos los recursos limitados. Los distintos gobiernos de México se han dado la tarea de proporcionar apoyos a la educación en los distintos niveles educativos. Con el motivo de facilitar y motivar a que los alumnos sigan esforzándose más día con día.

Estas cantidades son valores aproximados, porque en la convocatoria no se expresa la cantidad exacta a recibir, pero durante una entrevista con el director de desarrollo humano y educación Eduardo Chávez Prieto dijo que la beca será entre $3000 a $4000 aproximadamente.

Objetivo que tiene la beca “Excelencia Académica”

La beca busca reconocer y dar apoyo a los estudiantes de los grados mencionados en primaria secundaria y nivel superior. Con el fin de que estos se motiven y tengan mejores oportunidades de seguir estudiando y al mismo tiempo apoyar a madres que se esfuerzan por darle lo mejor posible a sus hijos.  Con esta beca se busca reducir las estadísticas de alumnos que desertan a su educación por falta de ayuda económica y ver como mejor opción el trabajo para llevar a su casa el pan de cada día

¿Quiénes pueden ser beneficiario de esta beca?

Los beneficiarios a esta beca serán todos aquellos alumnos que estén cursando el 2° a 6° de primaria como secundaria y el nivel superior, que vivan y estén estudiando en escuelas que pertenezcan al municipio de chihuahua.

1 2 3Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba