¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Darán 4 mil pesos a madres y padres de familia

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Monto total para recibir: $4,000

Se estima que un superior a 19 millones de mujeres son parte de la fuerza laboral actual en México y que un aproximado de 14 millones de ellas son madres de familia. La mayor parte de estas mujeres tienen que enfrentar con muchos problemas como la desigualdad de empleo ya que según datos del INEGI la mayoría de las mujeres ganan entre un 4% a 12% menos que sus compañeros varones teniendo un mismo cargo.

Pero no todo es de color de rosa para los varones, se estima que en los últimos cuatro años se dio un incremento notable del 15% en padres solteros que quedan a cargo de sus hijos.

Edo. México encabeza la lista de padres solteros con 160 mil 997 casos, seguido de la CD México con 97 mil 846, Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657.

Son muchos los retos que tiene que pasar estos padres y madres de familia, es por eso que se tomaron medidas necesarias para la ayuda de estos padres.

Objetivo del apoyo

Este apoyo nace como una ayuda a madres y padres que estén en situación de pobreza y que se encuentren solteros a cargo de hijos e hijas. Es una ayuda con el fin de mejorar la calidad de estas familias vulnerables beneficiando directamente a sus hijos dándoles más seguridad, alimentación y ayuda a su educación.

¿A quiénes va dirigido este apoyo?

A todos aquellos padres y madres que se encuentren viviendo en la alcaldía Benito Juárez (ciudad de México) y que estén obligatoriamente a cargo de sus hijos, también pueden postularse aquellos padres y madres que reciban pensión alimenticia asignada por un juez pero que no exceda los 2 mil 725 pesos.

A todos los postulantes que sean beneficiarios a este apoyo se les ara un monto total de 4 mil pesos en total, que se reparten en 2 depósitos en este año (2021).

REQUISITOS

-Estar viendo en la alcaldía Benito Juárez

-Ser madre o padre soltero a cargo de hijos menores de edad (17 años 11 meses como máximo)

-Ser soltera o soltero, o en su caso divorciado(a)

-No estar viviendo con alguna pareja

– También se podrán postular aquellos padres que tengan alguna ayuda para hijos asignado por algún juez que no exceda a 2 mil 725 pesos.

– Si los hijos son mayores a 4 años, deberá presentar constancia de estudio de la institución educativa a la que asiste.

  • Presentar solicitud de incorporación al programa, la cual esta disponible en la plataforma oficial de la Alcaldía: alcaldiabenitojuarez.gob.mx

DOCUMENTOS

-Identificación oficial con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte vigente).

-Comprobante de domicilio, reciente o no mayor a 3 meses.

-Acta de nacimiento de los hijos (recién nacido y hasta los 17 años 11 meses).

-CURP del solicitante.

-CURP de los menores.

-Constancia de estudios de los menores de la institución a que asisten

-Constancia que compruebe ser jefa o jefe de familia (acta de divorcio, acta de defunción o alguna otra echa por algún juez).

-Comprobante de ingreso mensual, también podrá presentar carta patronal del o los principales aportadores económicos. En caso de no contar con alguno de estos requisitos de vera aclarar a que se dedica.

-Una solicitud de ingreso al programa que te darán al momento del trámite

Nota: en caso de ser necesario, el personal de la alcaldía Benito Juárez, ara visita a tu domicilio para hacer valer la información que proporciones y de la documentación.

¿Como hacer mi registro a este apoyo?

 

Para realizar tu registro a este programa tendrás que hacer lo siguiente:

-El registro al programa es vía electrónica mediante la plataforma de la alcaldía: alcaldiabenitojuarez.gob.mx

-Rellene el formulario que habilitara la alcaldía con datos reales que te pida.

-El sistema te asignara un folio y en caso de ser beneficiario(a) con el programa se te ara saber cuando y donde asistir para la entrega del apoyo económico.

Convocatoria Oficial 

Las oficinas se encuentran en Avenida Cuauhtémoc No. 1240, edificio Centro de Soluciones, Sótano “Euquerio
Guerrero” en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Si tienes alguna duda o aclaración no dudes en comunicarte a este número: 55-54-22-53-00.

Recuerda siempre asistir con las medidas necesarias contra esta contingencia:

-Sana distancia

-Uso correcto del cobre bocas

-Uso de gel antibacterial

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba