¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Darán 4 mil pesos a madres y padres de familia

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Monto total para recibir: $8000

Se estima que un superior a 19 millones de mujeres son parte de la fuerza laboral actual en México y que un aproximado de 14 millones de ellas son madres de familia. La mayor parte de estas mujeres tienen que enfrentar con muchos problemas como la desigualdad de empleo ya que según datos del INEGI la mayoría de las mujeres ganan entre un 4% a 12% menos que sus compañeros varones teniendo un mismo cargo.

Pero no todo es de color de rosa para los varones, se estima que en los últimos cuatro años se dio un incremento notable del 15% en padres solteros que quedan a cargo de sus hijos.

Edo. México encabeza la lista de padres solteros con 160 mil 997 casos, seguido de la CD México con 97 mil 846, Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657.

Son muchos los retos que tiene que pasar estos padres y madres de familia, es por eso que se tomaron medidas necesarias para la ayuda de estos padres.

Objetivo del apoyo

Este apoyo nace como una ayuda a madres y padres que estén en situación de pobreza y que se encuentren solteros a cargo de hijos e hijas. Es una ayuda con el fin de mejorar la calidad de estas familias vulnerables beneficiando directamente a sus hijos dándoles más seguridad, alimentación y ayuda a su educación.

¿A quiénes va dirigido este apoyo?

A todos aquellos padres y madres que se encuentren viviendo en la alcaldía Benito Juárez (ciudad de México) y que estén obligatoriamente a cargo de sus hijos, también pueden postularse aquellos padres y madres que reciban pensión alimenticia asignada por un juez pero que no exceda los 2 mil 725 pesos.

A todos los postulantes que sean beneficiarios a este apoyo se les ara un monto total de 8 mil pesos en total, que se reparten en 2 depósitos en este año (2021).

1 2 3Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba