¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

El gobierno podrá ayudar hasta con 150 mil pesos para reparar tu unidad habitacional

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Se estima que en la ciudad de México una cuarta parte de sus habitantes viven en unidades habitacionales de la cual, 2 de cada 10 unidades habitacionales ya rebasaron su vida útil y el nivel de deterioro ya demasiado grave.

La mayoría de estas unidades habitacionales fueron construidas antes de los sismos de 1985 y del 2017.

Esto es un riesgo para la población pues no se cumple con una calidad de vida, esto se complica mas cuando es temporada de lluvias porque, es cuando mas deterioros sufren estas unidades habitacionales.

Así es que si vives en la ciudad de México este apoyo te puede interesar. El gobierno te puede dar un apoyo económico de asta 150 mil peses para la reparación o mantenimiento de tu hogar.

Este programa es dirigido por la Procuraduría de la CDMX (PROSOC) y su objetivo es promover el rescate mediante la participación ciudadana.

¿Qué es el RIPUH?

Es un programa mediante el cual la procuraduría social planea destinar este año 240 millones de pesos para el rescate y restauración de 2 mil 208 conjuntos habitacionales (conjunto popular y social) de la ciudad de México, cuyo beneficio alcanzara alrededor de 300 mil habitantes y 80 mil viviendas.

A continuación, te decimos los requisitos que debes cumplir para poder participar en este programa de apoyo.

1 2 3Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba