¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Fechas y requisitos para aplicar al crédito Tradicional FOVISSSTE 2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Ojo con la convocatoria pues estará abierta en los próximos días y el objetivo principal del crédito tradicional es que los derechohabientes puedan tener un financiamiento a una vivienda digna.

Como parte de su estrategia de financiamiento a sus derechohabientes, el fondo de vivienda del ISSSTE o FOVISSSTE ha anunciado nuevas fechas para que todos los trabajadores incorporados a su sistema interesados en la adquisición de una vivienda se inscriban a la convocatoria del crédito Tradicional 2022 mediante su sistema de puntaje.

 

CONAVI: Programa de vivienda social-Información

El objetivo del Crédito Tradicional es que los derechohabientes puedan acceder a un financiamiento, ya sea para una vivienda nueva o usada, o también en la construcción individual en terreno propio y a la adquisición de suelo destinado a la construcción, ampliación, reparación, mejoramiento o redención de pasivos hipotecarios.

Con la nueva convocatoria, el organismo prevé otorgar hasta 37 mil 268 financiamientos por más de 23 millones de pesos y el proceso de solicitud esta por dar inicio.

Convocatoria

Para que puedas ingresar a la nueva convocatoria que esta por publicarse tienes que llenar el registro en la página siguiente www.gob.mx/fovissste que estará disponible a partir de las 9 de la mañana del 14 de octubre del año en curso y que estará cerrando hasta a las 6 de la tarde del 4 de noviembre.

El proceso de registro para el otorgamiento de Créditos Tradicionales a través del Sistema de Puntaje 2022 será hecho el 18 de noviembre a las 11:00 de la mañana, y será publicado a nivel nacional por medios electrónicos. En dicha publicación serán anunciados los folios de los primeros 10 mil beneficiados según el listado de prelación, quienes inmediatamente podrán empezar su trámite.

Los requisitos

  • Estar activo.
  • Sea primer crédito que le brinden por parte del Fovissste.
  • No encontrarse ejerciendo una acción de vivienda, y sea el caso, que la haya liquidado previamente.
  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el fondo por más de 9 bimestres.
  • Contar con un mínimo de 80 puntos (se otorgarán tres puntos extras a enfermeras, médicos, madres o padres solteros, personas pertenecientes a la tercera edad o con capacidades diferentes y aquellos que prefieran la línea de crédito de construcción).
  • Al momento de realizar el registro, serán necesario los siguientes datos: CURP, correo electrónico, bimestres cotizados y sueldo base.

Para acceder a una mayor información podrás consultar la página siguiente www.gob.mx/fovissste, también podrás seguir sus redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y YouTube: FOVISSSTE o llamar teléfono 800 368 4783.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba