¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Programa de abasto social de Leche Liconsa: Requisitos 2021-2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Programa de abasto social de Leche Liconsa 2021-2022




Como mexicanos tenemos derechos de gozar de los benéficos que ofrece el país y una de estas es formar parte del Programa de Abasto Social del País (PASL) en las distintas tiendas Liconsa. Para poder ser participe de este apoyo debemos hacer nuestro registro y el cual no es muy complicado, solo tenemos que cumplir con cada requisito solicitado a pie de la letra, si es de tu interés te invitamos a leer toda la información correspondiente al artículo.

Otros programas:

La leche distribuida por Liconsa es mucha más económica que otras marcas comerciales que hay en nuestro país. En lo general la leche Diconsa se venden en un paquete proporcional a 2 litro con un costo de 11 pesos por paquete, por lo que el litro es equivalente a 5.50 pesos.

Número de beneficiarios    Dotación semanal (litros)
1                                        4
2                                        8
3                                       12
4                                       16
5                                       20
6 o más                                  24

Aunque se sabe que también en unas colonias el precio de la leche Liconsa es mucho mas bajo y que no supera los 5 pesos por litro.

Registro al derecho de Leche Liconsa 2021

¿Qué ciudadanos pueden acceder a este beneficio?

Si algún integrante de tu familia cumple con las siguientes características, puede ser candidato a beneficiarse con el Programa de Abasto Social de leche (PASL) en las distintas tiendas Liconsa:

  • niños que cuenten con un rango de edad de 6 meses a 12 años.
  • adolescentes con un rango de edad de 13 a 15 años.
  • mujeres en embarazo o que estén en periodo de lactancia.
  • mujeres mayores en un rango de edad de 45 a 59 años.
  • personas diagnosticadas con enfermedades crónicas.
  • personas con alguna discapacidad.
  • adultos mayores de 60 años.

¿Cómo puedo solicitar mi Registro?

Para poder solicitar el programa te recomendamos que verifiques si hay una tienda Liconsa o punto de venta de leche cerca de tu domicilio al cual puedas acudir de forma rápida y temprana. Si no as encontrado uno, puedes ver en este directorio el punto mas cercano y de tu convencía:  http://www.liconsa.gob.mx/padron/puntosdeventa.ph

Una ves que hallas identificado la tienda de tu conveniencia a la que quieras regístrate, deberás acudir con el personal encargado y preguntar sobre los días en lo que los trabajadores sociales estarán disponibles para el registro.

Una ves que tengas la fecha de asistencia de los promotores a la tienda, tendrás que preparar los siguientes documentos de la persona que será titular de la casa para el programa, así como de las personas a beneficiar.

Beca manutención Elisa acuña. ¡Así puedes regístrate!

Documentos 

  • INE de la persona que será titular.
  • Comprobante de domicilio reciente (luz, agua, tel., etc.)
  • Acta de Nacimiento actualizada de la persona titular y de las personas que se van a beneficiar.
  • CURP de la persona titular y de los beneficiarios.

Para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que pretendan ingresar al programa de abasto de Leche Liconsa deberán proporcionar lo siguiente:

  • Constancia médica o copia del carnet perinatal o en algunos casos cualquier otro documento expedido por Instituciones de salud de cualquier ente de Gobierno.
  • Acta de nacimiento del bebé o de alumbramiento sea el caso.

Para el caso de personas con distintas enfermedades crónicas o con alguna discapacidad, deberán de proporcionar lo siguiente:

  • La constancia medica oficial expedida por Instituciones de salud del Gobierno Federal, estatal o municipal sea el caso en donde especifique el consumo de leche.

Aviso de los beneficiarios

Una ves que el documento este completo y revisado, los promotores sociales se encargaran de recabar la información de las personas que integran el hogar solicitante.

Posteriormente, se les informara en el punto de venta de tu conveniencia los resultados y si has salido beneficiario al programa.

En caso de ser beneficiario en el padrón se les ara llegar a la persona solicitante una tarjeta de dotación de leche en un plazo de hasta 60 días hábiles posterior a la fecha que se hizo entrega de documentos.

Costo de la leche distribuida por Liconsa

Para los estados de mayor índice de pobreza como lo son Chiapas, Guerrero y Oaxaca el precio de venta de la leche Liconsa es igual a 4.50 pesos por litro.

Y a nivel general, el precio de la leche Liconsa es equivalente a 5.50 pesos por litro a las familias incorporadas al padrón de beneficiarios Liconsa.

Cabe destacar que podrás adquirir Hasta 4 litros de leche Liconsa por semana.

leche-liconsa-a-solo-5-50-por-litro-asi-puedes-inscribirte-1
leche-liconsa-a-solo-5-50-por-litro-asi-puedes-inscribirte-1

Para mayor información aquí: http://www.sedesol.gob.mx/work/models/SEDESOL/Transparencia/TransparenciaFocalizada/Programas_Sociales/pdf/liconsa.pdf

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba