¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Se adelantarán pagos por parte del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Como sabemos el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo que está dirigido a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, así como estudiantes que pertenezcan algún grupo indígena y afrodescendientes que estén escritos en alguna institución prioritaria perteneciente al nivel medio superior del sistema educativo nacional.

Ahora bien, para todos los beneficiarios a este apoyo hay buenas noticias, se estima que para la próxima semana se vera reflejado el deposito de los tres últimos bimestres pertenecientes del ciclo escolar actual.

Todo esto deriva por el periodo electoral, ya que no se podrá distribuir de manera eficiente los pagos de los programas del bienestar, por lo que se optó la opción de hacer los pagar por adelantado. Esta noticia se hizo saber a través de la delegación de programas para el Bienestar Región Centro Coahuila.

Esta beca te brinda un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales que se te hace llegar cada bimestre haciendo un monto total de 4 mil 800 pesos. Con esto debes checar que en total se te este haciendo un pago de 14 mil 400 pesos pertenecientes a 3 bimestres que se te ara llegar en la próxima semana. Recuerda que el pago se puede retrasar teniendo esta precaución.

Te puede interesar: Seguro de desempleo

Te puede interesar:  Darán 4 mil pesos a madres y padres de familia

Dudas posibles de la beca

Si eres beneficiario de esta beca toma en cuenta estos nuevos avisos y aclaraciones que se hicieron saber.

Siguiente registro: para este año solo se planea una convocatoria que se estará publicando en el segundo semestre del año en curso, correspondientes al mes de agosto y septiembre.

Para los que ya son beneficiarios de esta beca, lo único que se les pide como requisitos indispensables es que sigan estudiando en escuelas de educación superior. Para la actualización de su cuenta subes de les avisara a los estudiantes que corresponde a los meses de julio y agosto.

 

Motivos por los que es posible que pierdas esta beca:

  • Proporcionar información falsa o documentación
  • Cuando tu instituto informe que se te ha dado de baja o suspendido
  • Mantener dos becas que tenga el mismo fin por alguna otra dependencia
  • Cuando no cumplas con los requisitos indispensables, esta información se puede dar por denuncia ciudadana
  • No estar inscrito en alguna IPES.

Recuerda mantenerte alerta de convocatorias falsa que se encuentren circulando en redes, ya que se dedican al robo de datos y pueden llegar al fraude, pues se te ha informado que por el momento no se van a publicar nuevas convocatorias.

Si mantienes alguna otra duda no dudes en llamar al tel.: 55 1162 6300

O bien  mandando un correo a las siguientes direcciones: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y jef@becasbenitojuarez.gob.mx.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba