¿Quiénes somos?
Mi Beca Para Empezar

¡EXCELENTES NOTICIAS! Hay incremento en el Programa de Mi Beca para Empezar, y aquí toda la información

índice

¡Dale a Compartir¡

Hay Aumento en el Programa de Mi Beca para Empezar

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra pagina Oficial de Facebook: Apoyo a Madres Solteras y en Nuestra cuenta de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx les tenemos INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA  sobre el programa de MI BECA PARA EMPEZAR, es que hace un par de horas del día de hoy 25 de Abril, la Dra, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una NOTICIA FABULOSA para todos los padres de familias que son Beneficiados con este programa y aquí te traigo toda la información completa, solo quedate hasta el final de este articulo.

Si tus hijas o hijos ya son beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar te informamos que a partir del 1ro de mayo este apoyo tendrá un incremento. La tarde de este martes 25 de abril, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que como regalo para todos los niños y niñas que asisten a escuela pública en la Ciudad de México, se va a incrementa en 20% el monto de “Mi Beca para Empezar”, a partir del 1º de mayo.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx

ÚNETE A NUESTRO GRUPO GRATIS: MI BECA PARA EMPEZAR

ÚNETE GRATIS A NUESTRO GRUPO: PENSIÓN BIENESTAR 2023 ADULTO

Incremento de Mi Beca Para Empezar

¡Atención! Si tus hijas o hijos reciben el apoyo económico del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, te informamos que a partir de mayo de 2023 estos serán los nuevos montos que recibirán en sus tarjetas este 1 de Mayo, tal como lo leíste, en este nuevo deposito de cada mes, ya podrás ver reflejado el aumento que se dio a conocer el día de hoy quedando de la siguiente  manera:

Nivel Monto anterior Nuevo monto
Preescolar $500 pesos $600 pesos
Primaria $550 pesos $650 pesos
Secundaria $550 pesos $650 pesos
CAM de todos los niveles $600 pesos

Cómo registro a mi hijo o hija en el Programa mi Beca para Empezar

Paso 1. Crear tu cuenta llave de la CDMX

Para comenzar el registro debes contar con tu Cuenta Llave CDMX ten a la mano:

  • Tu CURP
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono móvil

Mi Beca para Empezar: ¿En donde me puedo registrar?

Hay una nueva plataforma de registro y lo podrás realizar en el siguiente enlace, pero sin antes mencionarte que debes contar con la Cuenta llave CDMX https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

 ¿Cómo obtengo mi cuenta llave?

  • Ingresa a: https://llave.cdmx.gob.mx/ y crea tu cuenta
  • Introduce tu CURP.
  • Selecciona la opción «No soy robot.
  • Llena el Formulario
  • Registra tu correo electrónico y teléfono celular
  • Crea una contraseña, acepta el aviso de privacidad, términos y condiciones  y finaliza
  • ¡Listo! ya cuentas con tu cuenta llave
  • Ya puedes empezar a realizar tu proceso de registro

Paso 2. Registro del Tutor

Ya que hayas creado tu cuenta llave, te aparecerá la opción de realizar el registro de tutor, este paso es de suma importancia para registrar beneficiarios. Ten a la mano los siguientes documentos.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Ahora deberás adjuntar una identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Ya que tengas estos documentos cargados en el sistema da clic en el recuadro de la leyenda de Aviso de Privacidad y da clic en guardar registro.

Paso 3. Registro de beneficiarios

En este apartado deberás dar de alta a tus hijos o hijas, para completar el registro sin contratiempos ten disponible la siguiente información:

  • CURP

De manera automática, a partir de la CURP serán completados los datos del nombre, primer y segundo apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento y edad. Así mismo, deberás completar el parentesco que tienes con el beneficiario.

Por último, selecciona el checkbox con la leyenda “En mi calidad de tutor…” y da clic en guardar y continuar.

Paso 4. Encuesta socioeconómica

En este apartado de encuesta socioeconómica, deberás completar las preguntas enlistadas en el formulario. Para finalizar y enviar la solicitud deberás dar clic en Guardar y continuar.

Para el caso de los beneficiarios de continuidad, la plataforma realizará la validación de la información del tutor actual y beneficiario.

Paso 5. Confirmación de envió de solicitud

Al concluir con el registro de un beneficiario, visualizará la pantalla de confirmación Registro completado, que incluye un desglose de la información capturada al igual que un folio de trámite creado para la solicitud.

A partir del envío de una solicitud, en el apartado de tutor cambiará el estatus del tutor a Pendiente de validación. Esto indica que la solicitud está en espera de ser revisada por FIDEGAR.

Calendario de pagos Mi Beca Para Empezar

Si tus hijos, hijas o adolescentes ya están registrados en el programa es importante que sepas que recibirán este apoyo por 10 meses y los pagos se realizan durante los primeros 10 días hábiles de cada mes.

Nuevo Ciclo Escolar Fecha de Pago
Enero 2023 1º de enero 2023
Febrero 2023 1º de febrero 2023
Marzo 2023 1º de marzo 2023
Abril 2023 1º de abril 2023
Mayo 2023 1º de mayo 2023
Junio 2023 1º de junio 2023

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales, en donde  te estaremos compartiendo más información relevante.

ÚNETE AL GRUPO: APOYOS BIENESTAR 2023

ÚNETE AL GRUPO: BECAS BENITO JUÁREZ NIVEL BÁSICO

https://apoyoamadressolteras.com/beca-benito-juarez/inician-los-depositos-de-las-becas-benito-juarez-nivel-media-superior-con-retroactivos/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button