¿Quiénes somos?
BienestarBecas

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: Así puedes obtener el apoyo

índice

¡Dale a Compartir¡

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: Así puedes obtener el apoyo

Contribuye a que los jóvenes que asisten a la escuela del nivel medio superior o bachillerato en instituciones públicas o de modalidad mixta puedan continuar y completar su educación. Se dará prioridad a quienes estén estudiando en escuelas ubicadas en zonas prioritarias.

La Beca Benito Juárez es una beca otorgada por el Gobierno de México y forma parte del Programa de Becas Benito Juárez. Tiene como objetivo apoyar con $1 mil 680 pesos a estudiantes que cursen bachillerato o nivel medio superior en un colegio público.

A continuación te facilitaremos toda la información sobre esta beca, así como los requisitos y pasos a seguir para aplicar correctamente y desponer del apoyo económico de $1 mil 680 pesos.

beca-universal-para-el-bienestar-benito-juarez-de-educacion-media-superior
beca-universal-para-el-bienestar-benito-juarez-de-educacion-media-superior

¿A quienes beneficia esta Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior?

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior (Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez) es una beca del Gobierno de México para estudiantes matriculados en el Bachillerato Técnico o nivel medio superior en una escuela pública. Se dará prioridad a los estudiantes que soliciten ingreso a escuelas o instalaciones mixtas ubicadas en áreas prioritarias.

Aquí puedes consultar si tu escuela se encuentra perteneciente a un área prioritaria: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Montos, formas y fechas de pagos de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

La beca otorga un apoyo económico de 840 pesos mensuales que se otorga por 10 meses prorrogando el año académico, hasta un máximo de 30 meses mientras continúes estudiando o matriculándote.

El calendario de pagos para este 2022 te lo compartiremos en el siguiente enlace, el cual debes de dar clic para acceder a el: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/calendario-de-pagos-de-los-programas-de-becas-para-el-bienestar-benito-juarez-2022
Se estipula que estas fechas podrán ser modificadas en caso de fuerza mayor o por caso fortuito. De ocurrir esto, se informará a esta misma dirección de página web oficial y por los medios a disposición de este Coordinador de País.

El pago de la beca se realiza por transferencia bancaria a la APP Bienestar Azteca o por orden de pago dirigida a la Oficina de Asistencia Temporal (MAT).

¿Cómo me puedo incorporar a la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior?

Al comienzo del semestre o período, debe comunicarse con el oficial de enlace de becas de la escuela para verificar que está registrado o registrado y proporcionar su información de contacto cuando la escuela lo solicite.

La escuela nos facilita los datos del alumno matriculado, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional.

Si no te has registrado correctamente o por alguna razón el plantel no te ha notificado que te has registrado, llámanos al 55 1162 0300 o escríbenos a través del sistema Mi Beca Benito Juárez en: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/mibecabenitojuarez.xhtml

becas-bienestar-nivel-medio-superior
becas-bienestar-nivel-medio-superior

Requisitos para obtener la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

  • Debes de estar inscrito o inscrita a una escuela pública del nivel medio superior o bachillerato.
  • No estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgada por el mismo gobierno federal.

Recuerda que la beca prioriza a alumnas y alumnos que estén estudiando en escuelas publicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas o que pertenezca a localidades prioritarias.

¿Como saber si mi localidad es Prioritaria?

Es la localidad indígena, con menos de 50 habitantes sin grado de marginación, altamente marginadas o de otras características, la que es prioritaria en el alcance y atención del Programa, Artículo Coordinador Nacional y/o Gobierno de México.

Consulta si tu escuela pertenece a alguna localidad prioritaria en: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Compatibilidad de la beca

Si, es compatible con otros tipos de becas o apoyos del gobierno estatal, locales o privados que reflejen un objetivo distinto, como becas de formación dual, de excelencia, ámbito deportivo o de movilidad.

Motivos por el cual puedes llegar a perder la Beca

Hay muchas razones por las que no puedes ser beneficiario, sin embargo, la razón más común es:

  • Defunción del becario.
  • Has recibido apoyo para pagos hasta 30 meses.
  • Te has graduado de la escuela Nivel medio superior.
  • Ha proporcionado información falsa.
  • Usted ha solicitado explícitamente su renuncia a la beca.
  • Llevas cuatro meses seguidos sin acudir en tu ayuda.
  • Reprobaste el bachillerato.
  • Ya no cumple con los requisitos descritos en el Código de Conducta 2022 de la CNBBBJ.

En caso de que desconozcas el motivo por el cual ya no recibas la beca, llama al siguiente numero 55 1162 0300 o redacta tu queja a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez en: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/mibecabenitojuarez.xhtml

Related Articles

4 Comments

    1. No estoy de acuerdo contigo. Las becas son una forma de brindar oportunidades a quienes las necesitan. Mejorar la educación en general es importante, pero también es necesario apoyar a los que tienen menos recursos. Ambas cosas son importantes y no se excluyen mutuamente.

    1. No estoy de acuerdo contigo. Esta beca ofrece oportunidades a estudiantes talentosos que, por diversas razones, necesitan apoyo financiero. No juzgues sin conocer las circunstancias de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button