¿Quiénes somos?
Programas

Salario Rosa 2022. Reparten más de 6 mil tarjetas a mujeres amas de casa

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Salario Rosa EDOMEX 2022

El Estado de México reanudó la entrega de tarjetas del programa «Salario Rosa» para mujeres que precisen un apoyo económico y programas de formación laboral.

El día de hoy, diecinueve de mes de abril, el Gobernante Alfredo Del Mazo Maza notificó que se reanudó el programa Salario Rosa en el que se favorece a más de 500 mil mujeres del Estado de México. Mediante apoyos económicos, programas de formación, ocasiones para seguir estudiando o para emprender un proyecto productivo, el programa aporta ocasiones de desarrollo para las mujeres y sus familias, conforme el Gobernador.

Durante un evento llevado a cabo en la delegación Cacalomacan, en Toluca, se entregaron cerca de 6 mil tarjetas a mujeres de ayuntamientos alrededores. El gobernante aseguró que, con este apoyo, van a recibir una cantidad mensual y constante para que jefas de familia puedan asegurar el bienestar de sus familiares.

salario-rosa-entrega-de-tarjetas
salario-rosa-entrega-de-tarjetas

“Estamos creciendo el Salario rosa y vamos por más, vamos por más porque además ya son casi 500 mil mujeres las que tienen hoy en día el Salario rosa en todo el Estado de México, y algo muy importante, este apoyo no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes reciben por primera vez el Salario rosa y saben que de manera constante lo van a estar recibiendo para que ustedes sepan que cuentan con él y que lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran” dijo Del Mazo sobre el apoyo Rosa.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Estado de México dio más de 6 mil tarjetas como una parte del programa de apoyo “Salario Rosa”.

Conforme promotores de la entrega, este programa tiene la finalidad de prosperar las opciones de desarrollo de las mujeres mexiquenses y sus familias. Ofrece apoyo a mujeres de dieciocho a cincuenta y nueve años de edad y les da mensualmente un incentivo monetario por la cantidad de $2,400.00.

El Salario Rosa, aparte de esto de entregar un apoyo económico, asimismo incluye programas de formación para el autoempleo, ocasiones para seguir estudiando o emprender un proyecto productivo. Ofrece asimismo talleres de manualidades, pequeños emprendimientos u oficios para integrar a las beneficiarias al mercado de trabajo.

“De la mano del Salario rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar, para que además de recibir este apoyo del Salario rosa les podamos dar otras herramientas para ayudarles a ustedes y a sus familias, muchas felicidades a todas las beneficiarias”, comentó Alfredo Del Mazo.

salario-rosa-talleres
salario-rosa-talleres

Incluso remarcó, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, que el Estado de México continuamente trabaja por el bienestar de las mujeres del estado.

Según Del Moral Vela, por cada diez pesos del presupuesto gubernativo, siete son destinados al desarrollo social.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba