¿Quiénes somos?
Beca Benito JuárezBecasBecas AMLOBienestar

Becas Amlo Juárez kínder 2023

Una beca destinada a toda la familia

¿Quiénes somos?

índice

¡Dale a Compartir¡

Cuando existen iniciativas para ayudar a los más pequeños, un país puede proyectar su desarrollo. Las Becas AMLO Juárez Kínder, es el programa que trabaja en beneficio de la educación básica. 

Becas AMLO 2023-2024

Los beneficiarios recibirán un monto mensual de 875 pesos mexicanos cobrados de forma bimestral. Por supuesto evaluando la condición económica, considerando extrema pobreza como prioridad y la ubicación del estudiante en una localidad prioritarias. 

Las becas Benito Juárez para educación básica incluyen inicial, preescolar o kínder, en conjunto a primaria y secundaria. Se otorga una beca Bienestar por familia, sin importar la cantidad de hijos, hijas o representados que se encuentren en el hogar. 

Reglas en operación durante este 2023

En primer lugar, las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica son dirigidas a las familias de estudiantes menores de 18 años, cursantes de inicial, preescolar, primaria y secundaría ubicados en planteles de localidades prioritarias. 

Principales requisitos:

  1. Solo para familias de bajos ingresos, consideradas en extrema pobreza y sin la capacidad de cubrir las necesidades básicas de hijos, hijas o representados. 
  2. Los hijos, hijas o representados deben estar estudiados en escuelas públicas en modalidad escolarizada y ubicadas en localidades prioritarias. 
  3. Los estudiantes no deben poseer otra beca asignada por el Gobierno Federal con el mismo objetivo de las becas benito Juárez de educación básica. 

¿Quieres saber si tu familia puede optar por las becas AMLO? Aquí encontrarás toda la información detallada que tanto necesitas. 

CALENDARIO OFICIAL de Mi Beca Para Empezar, conocelo aquí

¿Cuáles son las localidades Prioritarias?

Localidades indígenas con menos de 50 habitantes y un alto o muy alto grado de marginación. Por sus características amerita ser una zona de atención priorizada para la cobertura del programa de becas AMLO. 

Aquí, puedes consultar si tus hijos, hijas o representantes están estudiando en una escuela catalogada como localidad prioritaria.

¿Estás en una localidad prioritaria? Ten los siguientes documentos al día

Identificación vigente de padre, madre o tutor (Puede ser una de las siguientes)

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral
  • Pasaporte vigente
  • Cartilla del servicio Militar Nacional
  • Documento migratorio
  • Credencial con fotografía de servicio médicos públicos o seguro social

Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 6 meses. En el caso de presentar INE con domicilio actualizado, no será necesario la constancia de domicilio. 

Identificación de los integrantes de la familia, puede ser:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Documento migratorio

Documento escolar actualizado (original y copia) 

  • Constancia de estudio con o sin fotografía
  • Credencial escolar
  • Boleta de evaluación 
  • Consulta de calificaciones en línea
  • Reporte de avance preescolar

¿Qué datos debe incluir el documento?

  • Nombre completo del estudiante
  • CURP (Opcional)
  • Nivel educativo (Obligatorio)
  • Grado (Obligatorio)
  • Clave de centro de trabajo (Obligatorio)
  • Ciclo escolar actual (Obligatorio)
  • Sello, firma del director, membrete en los descargables desde el sistema o Código QR

Para los estudiantes de escuelas “Susceptible de atención” 

Para los estudiantes que se encuentran en escuelas catalogadas como susceptibles de atención, pueden realizar su solicitud de ingreso completando el formulario de CSI en línea. El resultado arrojado por la CSI en línea es inmediato y validará si el estudiante es realmente parte de la población objetivo. 

Siendo parte de esta población, pasa a llenar la Cédula Única, todos los datos deben ser colados de forma concreta y sin información falsa, toda la información será corroborada en documentos palpables. 

Mediante la herramienta “Buscador de Folios”, se podrán conocer los resultados de la CSI y la CU, el resultado obtenido se mantendrá vigente hasta el próximo ciclo escolar. 

Si tu resultado es “Elegible” y el programa cuenta con presupuesto serás citado (a) por la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez para hacer entrega de la documentación solicitada y compara con los datos colocados en la CU. 

Posteriormente, el estudiante o la familia deberán estar atentos de forma continua a la herramienta “Buscado de Folios” en espera de los resultados de la CU y la cita. 

Con esta herramienta podrás revisar de forma continua si tu hijo o hija fue seleccionado para ser parte del programa.

Montos de las Becas AMLO para Kínder actualizados

Este 2023 los beneficiarios de las becas Benito Juárez para la Educación Básica podrán contar con un monto de 875 pesos mensuales, pagos realizados de forma bimestral ($1.750 pesos cada bimestre) Recuerda que la beca se cobrara durante los 10 meses de duración que equivalen al ciclo escolar. 

¡Atención Becarios! Consulta si te toca cobrar PAGO TRIPLE, aquí te lo decimos

Métodos de pagos:

  • Deposito a través de la tarjeta Bienestar
  • Orden de pago a través de Mesas de Atención Temporal ubicadas en los planteles educativos 

Las familias de los beneficiarios recibirán un mensaje a través de la herramienta Buscador de Folios indicando fechas y horas de pagos. También los planteles educativos sé encargarán de dar la información para que los alumnos beneficiaros estén atentos a los días de pagos. 

Recuerda mantenerte actualizado con los datos escolares y estar atento a toda la información del programa de becas que se trasmite a través de los medios oficiales. Si presentas algún inconveniente con el pago, puedes comunicarlo a través de los enlaces directos en los planteles educativos.

Las Becas AMLO no puede ser transferidas, los trámites no requieren costo alguno, y toda la información es comunicada a través de enlaces oficiales. No caigas en estafas, no se usan medios alternos para ningún tipo de proceso, todo será a través de las plataformas autorizadas. 

 

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba