¿Quiénes somos?
Becas
Tendencia

Becas Chapingo 2022-2023

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Becas Chapingo 2022-2023

La Universidad Autónoma de Chapingo  brinda a sus estudiantes un conjunto de becas para apoyarlos en sus estudios y que puedan culminar sus carreras sin grandes contratiempos.

Cuan un alumno ingresa a la universidad ya puede hacerse acreedor de una de las modalidades de becas que le brinda la institución. Eso significa que podrás estudiar mientras eres apoyado económicamente pata que te dediques al estudio y no corras el riesgo de abandonarlos por circunstancias económicas.

rectoria
Universidad Autónoma de Chapingo  

Desde que ingresas puedes optar por alguno de los siguientes  estados:

    • Ser un becado externo: en esta categoría entran todos estudiantes que van a recibir una ayuda económica para mantenerse y sustentarse fuera del recinto universitario.
    • Ser becado interno: en esta categoría entran todos los alumnos que de alguna manera reciben los beneficios de los servicios asistenciales que ofrece la universidad como son los de hospedaje y alimentación diaria, además de otros servicios adicionales.
    • Ser alumno externo: entran en esta categoría aquellos estudiantes que solamente reciben los beneficios de la universidad y que no pagan además cuota alguna.

Es importante reseñar que la universidad no cobra por ninguno de sus servicios. Es completamente gratis. Además tiene a disposición de sus estudiantes una estancia donde pueden alojarse los alumnos que vienen de zonas lejanas. Por lo tanto estos estudiantes tienen todos los servicios para que habiten y estudien dentro de los predios de la universidad.

Becados Externos

Esta beca está destinada para los alumnos que no necesitan de hospedarse dentro de las instalaciones de la universidad. Eso deviene en que su estudio socioeconómico  y su procedencia así lo indican. A estos estudiantes la universidad solo les apoya económicamente.

Los requisitos

    • Estar inscrito y asistir regularmente a la universidad
    • El solicitante debe tener un promedio mínimo de 8.0
    • Al estudiante se le realiza un estudio socioeconómico para conocer sus necesidades.

Los beneficios

Se le brinda al estudiante una beca con una asignación de   $1,578.00 pesos mexicanos que le será entregada de manera mensual.

Es fundamental que sepas que la deber renovar cada semestre para seguirla disfrutando.

La convocatoria

El llamado a participar en la solicitud de la beca se hace cada año al comenzar el ciclo escolar.

Beca interna

Esta beca está destinada a todos los estudiantes que tienen procedencia foránea. Pero, que además demuestren que por su situación socioeconómica, tengan la necesidad de pernoctar en la estancia de la universidad.

Actualmente existen muchas facilidades para que los estudiantes sigan sus estudios
Beca interna

Los requisitos

    • Estar inscrito y asistir regularmente a la universidad
    • El solicitante debe tener un promedio mínimo de 8.0
    • Al estudiante se le realiza un estudio socioeconómico para conocer sus necesidades.

Los beneficios

Los beneficios que brinda esta beca están enmarcados en el recibimiento de todos los servicios que le brinda la universidad. Pero además, le brinda un apoyo económico mensual.

Dentro de los servicios de asistencia se encuentran el hospedaje, la comida, el stand de lavandería, entrega de productos de baño y muchos más

También se asigna a estos estudiantes un pago mensual de $739.13 pesos mexicanos.

Es fundamental saber que la beca tiene que ser renovada cada semestre.

La convocatoria

El llamado a participar en la solicitud de la beca se hace cada año al comenzar el ciclo escolar. En el mes de agosto.

 

Beca externo

Esta beca se concibe para los alumnos que de acuerdo a sus necesidades económicas requieren tener acceso gratuito a todos los servicios que presta la universidad. A estos estudiantes se les hace un estudio socioeconómico.

Los requisitos

Estar inscrito y asistir regularmente a la universidad

    • El solicitante debe tener un promedio mínimo de 8.0
    • Al estudiante se le realiza un estudio socioeconómico para conocer sus necesidades.

Los beneficios

Los beneficios que brinda esta beca están consiste en tener acceso a todos los servicios dela universidad.

La convocatoria

El llamado a participar en la solicitud de la beca se hace cada año al comenzar el ciclo escolar. En el mes de agosto.

Como solicitar la beca

    • El aspirante para disfrutar de las becas está obligado a llenar las solicitudes en la página web de becas de la universidad.
    • El alumno deberá presentar un examen socioeconómico.
    • Luego de realizar los pasos anteriores, el solicitante debe entregar la solicitud y todos los documentos que le soliciten.

Consejos importantes

  • Esta universidad tiene una demanda muy alta de cupos para estudiar en ella. Por lo tanto si quieres ingresar debes prepararte muy bien para la presentación de los exámenes de admisión. Considera que solo con entrar te haces inmediatamente partícipe de una beca.
  • Si empiezas a estudiar en Chapingo desde la preparatoria quizás puedas entrar en el nivel superior de la universidad. Las posibilidades siempre estará allí.
  • Es muy importante que seas honesto al momento de realizar el examen socioeconómico. Recuerda que siempre se revisan los datos que se aportan y por lo tanto si omites o mientes sobre la información puedes ser dado de baja no solo dela escuela sino de la universidad.
  • Cuando vaya a realizar una solicitud de becas es muy importante que lea cuidadosamente todo lo referente a la convocatoria para que evite cometer errores que puedan anularle la solicitud. Revise los lapsos de tiempo. Entregue siempre todos los documentos o requisitos  que le solicitan para que no tenga contratiempos.
  • Tenga siempre a mano toda la documentación que se le solicita. Guárdela en una carpeta. Manténgala ordenada. Así, tendrás los documentos y requisitos al alcance por si se los vuelven a solicitar. Pero, además podrás revisar datos y corregir en caso de ser necesario.
  • Es de suma importancia permanecer estudiando y de ser posible con un excelente promedio en sus calificaciones. Esto le puede abrir más posibilidades no solo en lo que se refiere a la obtención de becas sino también en su campo estudiantil.
  • Es importante realizar la solicitud de inscripción lo antes posible. Si lo haces de esta manera tendrás más tiempo disponible para realizar otras tareas que el puedan solicitar.  Cumple con los lapsos de la convocatoria para que no seas descalificado por entregar requisitos a destiempo.
  • Coloque siempre la información correcta. Nunca la alteres o entregues información que no se corresponda con la realidad. Si lo haces corres el riesgo inminente que rechacen tu solicitud. .
  • No deje para última hora la solicitud o tramitación de la beca o crédito. Dedíquele tiempo. Busque toda la información con calma.  Si todo lo deja para después es muy probable que no tenga tiempo suficiente para conseguir la documentación o los requisitos que piden las convocatorias.
  • Entonces, aproveche y organice su tiempo. Revise la convocatoria, confirme que usted puede optar a la beca. Reúna los requisitos. Esté pendiente de los lapsos de tiempo.
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba