¿Quiénes somos?
Becas
Tendencia

Becas ISSFAM 2021-2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Becas ISSFAM 2021-2022

Las Becas ISSFAM 2021-2022 se constituyen en una motivación para que los alumnos se dediquen de lleno a sus estudios. Y no se trata solo de asignar un apoyo económico sino también de estimular a los estudiantes para que sean excelentes.

La fuerza laboral del futuro está en las escuelas y universidades. De ella depende el desarrollo científico del país. Además del humanístico y tecnológico.  Por eso cuando se brinda cualquier tipo de becas, se motiva hacia el logro de las metas personales pero también las colectivas.

La beca ISSFAM es designada  para los hijos de los miembros de las  Fuerzas Armadas Mexicanas. Estas becas dependen del Instituto de Seguridad Social de dichas y pueden ser solicitadas por los interesados. Como se refirió se dan a los hijos/as de militares que estén en servicio o también retirados.

Se plantea como objetivo primordial esta beca el de motivar a los becarios a la formación técnica y científica con miras a ayudar a los hijos/as del personal militar activo y retirados en el mejoramiento de su situación social y cultural.

Tipos de Becas ISSFAM 2021-2022 que se otorgan

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas tiene a la disposición de los becarios una beca. Se convoca a un concurso anual al que pueden acudir todos los hijos de los militares. Esta beca cubre la primaria, secundaria, la preparatoria y en nivel superior de licenciatura.

También  es aplicable  si los hijos de militares estudian en una institución pública o privada. Por lo tanto no es excluyente para quienes realizan sus estudios en escuelas particulares.

Las becas

Como se mencionó anteriormente, esta beca es exclusiva para los hijos de los militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Esto incluye por supuesto a os componentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Mexicana.

Aplica para el personal tanto activo como el personal retirado. También, se les otorga  a los solicitantes de todos los niveles: primaria, la secundaria, la preparatoria y también la profesional.

Las Becas ISSFAM 2021-2022 se puede solicitar de acuerdo a la jerarquía que tengan los miembros de las fuerzas Armadas de acuerdo a la siguiente información:

Del SEDENA

Para todos los militares que se encuentran activos desde los rangos de soldado hasta sargentos de primera.  Se puede solicitar para los estudiantes que cursen los niveles de primaria y secundaria.

Asimismo, también tienen derecho a solicitar la beca los estudiantes hijos de militares retirados cuyos rangos van desde Soldado hasta General de División. Se puede solicitar para los estudiantes que cursen los niveles de primaria y también secundaria. Se incluye también la preparatoria y el nivel profesional.

SEMAR

Para todos los militares que se encuentran activos desde los rangos de Marinero hasta Primer Maestre.  Se puede solicitar para los estudiantes que cursen los niveles de primaria y secundaria.

Asimismo, también tienen derecho a solicitar la beca los estudiantes hijos de militares retirados cuyos rangos van desde Marinero hasta Almirante. Se puede solicitar para los estudiantes que cursen los niveles de primaria y secundaria. Se incluye también la preparatoria y el nivel profesional.

La beca tiene designado un monto único de $5,000.00 como apoyo económico para los hijos de militares activos o retirados y se paga por una vez. La beca contempla este pago por todo el ciclo escolar.

Requisitos para optar por la beca

  • La beca será designada únicamente a los hijos de militares que estén en servicio o ya se encuentren retirados. Este requisito no tiene excepciones.
  • Es importante que los solicitantes tengan un promedio de 8.7 o más para optar a la beca.
  • Tener la edad establecida por la ley para estar dentro del rango en su nivel educativo. Entre estos se menciona: primaria hasta los quince años. Secundaria como máximo hasta los dieciocho años. La preparatoria hasta veintiún años máximos y el nivel profesional hasta veinticinco años.

La aplicación a la beca

Para aplicar a la beca, se deben tomar en consideración los siguientes pasos. Procura seguirlos para que no tenga contratiempos

  • Es importante realizar la solicitud en línea. Aporta los datos que se le piden. Luego, bájala y la imprimes. Toma en consideración que debes firmarla y mantenerla a la mano porque se la pedirán más adelante.
  • Cuando le corresponda llenar la solicitud usa un navegador compatible. En este caso Mozila Firefox.
  • Recuerda que al llenar la solicitud, los datos quedan guardados. El sistema te permite solo cuarenta y ocho horas para cambiar algún dato. Por eso es importante verificar los datos cuando se introducen en el sistema para evitar contratiempos.
  • Lee con calma la información que tiene la convocatoria pues en ella se explica cómo llenar la solicitud y lo pasos para la entrega de los documentos que se solicitan.
  • Se debe enviar por mensajería o un Courier la solicitud. Recuerda que estaba impresa y firmada. Además debe anexarle a la solicitud los documentos solicitados.

La convocatoria. Fechas

El llamado a presentar las solicitudes de las becas se realiza anualmente. El mes de julio  de cada año.

Luego de establecerse la convocatoria, se inicia la recepción de las solicitudes y la documentación para el mes de agosto.

Acerca de los resultados

Los resultados de la asignación de las becas pueden ser consultados  en la página web de la institución.

Se recomienda que se imprima una copia de la solicitud hecha en la página web para tener a la mano los datos de dicha solicitud y se puedan consultar con rapidez los datos.

De acuerdo a la fecha de la convocatoria y respetando los lapsos de evaluación, es probable que los resultados se entreguen pasados tres meses después que se cierre la recepción de solicitudes.

Toma en consideración que una vez decididos los resultados de las solicitudes, estos son inapelables. Por eso, no se puede equivocar en el llenado de la solicitud y la entrega de la documentación.

Criterios de selección

  • De acuerdo a las disposiciones legales se le concede prioridad a las solicitudes que presenten los mejores promedios. Estos se consideran entre 8.7 y 10
  • Si se presenta el caso que existan igualdad de promedios. Se otorga la beca al estudiante hijo del militar que tenga la menor  jerarquía.
  • Si se presenta el caso que exista, igualdad de promedios pero también de jerarquía. Se tomará en consideración la solicitud que presente la fecha más antigua de entrega.
  • Y finalmente si coinciden en la igualdad de promedio, también en jerarquía y la fecha de entrega, se considerará entonces el orden alfabético del primer apellido.

Pago de la beca

El pago de la Becas ISSFAM 2021-2022

está supeditado al proceso de selección. Una vez que este se haga, se le notifica al becario. Se hace el pago en una sola entrega o depósito. Este depósito se hace por una transferencia electrónica a su   CLABE

Es imperativo que tenas verificado el número de cuenta. Este debe ser correcto. Asimismo, se debe tener la cuanta activa y que la misma no limite los depósitos. Si alguna de estas situaciones se da, probablemente la beca no pueda depositarse.

El pago de la beca se realiza generalmente una semana después que se hacen públicos los resultados de la selección de becarios.

Algunas consideraciones

  • Es de suma importancia que la convocatoria se lea de manera cuidadosa para evitar cometer errores o equivocaciones tanto en los lapsos de tiempo como en la inscripción de la solicitud y la entrega de documentos exigidos por el Instituto.
  • Mantenga la documentación cuidadosamente guardada en una carpeta. Todo debe estar en orden. De esta manera tendrás siempre al alcance los documentos y la solicitud. Así se podrá corroborar toda la información.
  • Es importante también mantenerse estudiando y con un excelente promedio. Esto le abrirá muchas posibilidades no solo en lo referente a las solicitudes de la becas sino también en la formación diaria como persona y como estudiante. Recuerda que uno delos criterios más importantes al momento de evaluar la solicitud dela beca es el promedio alto.
  • Es fundamental realizar la inscripción de la solicitud lo antes posibles. No dejes para última hora este proceso. Se debe recordar que la fecha de entrega puede incidir en la designación de la beca.
  • Tena presenta que la CLABE interbancaria es indispensable para el pago dela beca. Cuando la captures revísala y guárdala. Se tiene que hacer bien pues si no es la correcta no le realizarán el pago correspondiente.
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba