¿Quiénes somos?
Oficios
Tendencia

Empleos para conserje

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos para conserje 2021-2022

Triunfa como conserje en la vida laboral

Una cosa buena en la actualidad, es la entrada de las mujeres en el mundo de la limpieza en general. En este sentido, se deja a un lado el pensamiento machista, en el cual las féminas no tenían cabida en un campo de trabajo, calles u hogares. De hecho, en la actualidad el oficio de ser barrendera es uno de los más agradecidos en la época actual.

Además, actualmente las compañías, agencias de construcción y organizaciones gubernamentales están en la constante búsqueda de personas que estén dispuestas a aprender y demostrar sus conocimientos para realizar sus proyectos con los ingenieros adecuados que provoquen la sorpresa de sus clientes.

Los conserjes nacieron hace millones de años

 

Mucho tiempo atrás, literalmente cientos de años A.C el oficio de la limpieza nació como una respuesta ante la necesidad de mantener los sitios público y privados pulcros o simplemente hacer algún arreglo en los hogares de antes. Para la época no se consideraba que fuese un oficio tan aclamado y necesitado en la actualidad.

En los tiempos de las civilizaciones las personas limpiaban como método de agradecimiento a las personas que le brindaban alimentos y ropa. Esta actividad quedaba en manos de un grupo de personas que se ensuciaban para lograr un cometido.

No fue hasta el siglo XIX que las personas comenzarían a tomar un rumbo más serio en el área con la reavivación de la organización de los hogares. Para los años siguientes sería una práctica que no mermaría en el plano general.

Todo cambió con el pasar del tiempo

Para el siglo XX con la llegada de las escuelas de construcción e ingeniería, comenzaron a aparecer un grupo de personas que estarían dedicadas a fungir como mano de obra en los proyectos más grandes.

Asimismo, la implementación de nuevos estudios ayudaría al desarrollo de las actividades sobre la limpieza y sus métodos de realización. Esto se debe a que ya había un rumbo fijo en el cual tomar las decisiones para que se llevaran a cabo las construcciones posteriores.

Aprovecha las opciones en el mercado de trabajo

Por si tenías dudas, actualmente hay cientos de trabajos que están dirigidos para las personas que tienen como oficio ser barrenderos. Asimismo,  muchos se adaptan a las condiciones de las personas.

Hay desde equipos encargados de limpiar un lugar hasta grupos en compañías para preservar un buen ambiente en la industria quienes estarán trabajando de la mano de los ingenieros para lograr con efecto un buen trabajo.

Comienza desde lo más sencillo en este mundo

No dudes de tu potencial, si eres una persona que va iniciando en el tema del aseo, puedes encajar tu perfil en un equipo de trabajo. Así tendrás una mirada más cercana con respecto a lo que se está haciendo en el proyecto.

No solo eso, también puedes aceptar otro puesto en un área gubernamental para poder presentar tu desempeño y triunfar en el área. La mayoría de las personas tiene un talento innato sobre esta actividad.

Ofrece tus labores en una organización

Luego de aprender todo lo que se necesita teóricamente y además, lograr encajar en varias obras, puedes comenzar a trabajar para los entes gubernamentales en proyectos comunitarios.

Lo principal que debes entender, es que en este caso, tus conocimientos y experiencias deben ir de la mano, para evitar futuros errores en los proyectos.

Comienza tu propia obra y contribuye con clientes

Es cierto que las cosas nuevas dan miedo, sin embargo, hay muchas empresas que buscan a las barrenderas  que tengan un conocimiento más teórico para cumplir con los requerimientos de sus clientes. No dudes en tu potencial y prueba cosas nuevas.

Beneficios de ser conserje en el mercado laboral

Cuando buscas un trabajo, debes considerar que los beneficios llenen tus expectativas y funcionen como medio para un posible seguro posterior. Es por ello, que en las propuestas económicas, sociales y estables en el oficio de barrendera pueden ser altos para cumplir con las expectativas.

Ingresos elevados por un buen trabajo

Las compañías y proyectos ofrecen un sueldo básico de manera que puedas brindar todos los conocimientos que ofreces. Además, no puedes perder la oportunidad de recibir las respectivas prestaciones de ley.

Incluso, como se mencionó anteriormente, este oficio  es uno de las mejores pagadas a nivel mundial debido a la magnitud de responsabilidad que tiene.

En este sentido, debes continuar siempre aprendiendo cosas nuevas para darle un toque de innovación a tus trabajos.

Seguridad ante todo en los trabajos de obra

La mayoría de las compañías constructoras ofrecen un seguro ante posibles riesgos laborales, que pueden cubrirte en caso de que algo falle en el momento en el cual estás trabajando.

Una buena idea en el momento de revisar los perfiles de trabajo, es verificar que de manera responsable, la empresa ofrezca este beneficio para cubrirte ante alguna situación.

Todo esfuerzo tiene su fruto

Si tu trabajo es impecable, los clientes reconocerán el esfuerzo y te recomendarán. No hay mejor publicidad que un buen comentario de una persona que valora tu trabajo.

Es por ello que debes ofrecer todo lo que has aprendido de la mejor manera, pero también aprender a recibir opiniones y sugerencias para cumplir de manera responsable la obra. De hecho, esta situación puede traerte ascensos en tu área laboral e incluso, aumentos en el pago por tus servicios.

No debes dudar en el potencial que puedes dar y sobre todo, continuar preparándote pese a todo.

Mira lo que necesitas para ser la mejor conserje

Tras entender todo lo que necesitas para comenzar en obra, proyecto o tu propio emprendimiento,  seguro te has preguntado ¿Qué puedes hacer con todo?, recuerda primero que las cosas aprendidas las utilizarás, tarde o temprano, los conocimientos son los fundamentales que afianzarán tu carrera laboral.

Posteriormente, debes buscar cuál es la oferta en un trabajo que ofrezca las cosas que necesitas, pero sobre todo, que tú también puedas cubrir los conocimientos y requerimientos que buscan en el momento de emplear a una albañil.

Es por ello, que las siguientes características te ayudarán a tener una idea para cumplir con el perfil de una exitosa conserje:

  • Responsable y proactiva, dispuesta a estar en constante aprendizaje.
  • Tener experiencia en el área de limpieza y organización.
  • Mayor de 24 años con un mínimo de experiencia.
  • Conocimientos básicos en el trato con las personas.
  • Dispuestas a cambiar de residencia durante las labores.

1 2Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba