¿Quiénes somos?
Profesiones
Tendencia

Empleos para Azafata

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos para Azafata 2021-2022

¿Tienes todo para ser la mejor azafata en el mercado laboral?

Es normal que cuando viajamos, siempre tenemos a una persona que atiende nuestros requerimientos en el avión con mucha amabilidad. Este trabajo realizado en su mayoría por mujeres es denominado como azafata.

De hecho, estas mujeres reciben una extensa preparación, que las guía para afrontar desde un vuelo calmado y sin contratiempos, hasta los peores desastres que han ocurrido mientras se desarrolla un viaje.

Es por ello, que a pesar de que es un trabajo arriesgado, las ofertas laborales para las aeromozas no cesan, en cambio, cada día crecen las oportunidades para estas admirables mujeres.

¿Cuándo comenzaron a existir las aeromozas?

Según la historia internacional, los vuelos iniciaron desde el año 1926 brindando a las personas en el mundo, una experiencia única en las nubes. Ante esto los jefes de vuelo nunca tuvieron la idea de que el personal aeronáutico debía estar en el avión respectivamente.

Años más tarde, exactamente cuatro, una enfermera rompió los esquemas para convertirse en la primera aeromoza, quien también tenía estudios profesionales como enfermera. Ellen Church soñaba con ser piloto, pero su destino la llevó a otro rumbo que marcó un antes y un después en la historia de vuelos.

¿Qué siguió luego de Ellen?

Church no la tenía fácil, pues no solo debía prepararse para convertirse en la primera azafata en el mundo. También, tenía que reclutar a siete mujeres más que la acompañarían en la aventura más descabellada de su vida.

De esta manera, nació el primer equipo de azafatas en el mundo, liderado por una norteamericana. Tras esto, las aerolíneas comenzaron a ver como imprescindible la presencia de las aeromozas o asistentes de vuelo.

Las chicas del cielo en la actualidad

Luego de la novedad tan sorprendente de incluir a jóvenes de todo el mundo, en los vuelos para que asistieran y controlaran todo lo que sucedía, cientos de empresas aeronáuticas siguieron el ejemplo de Estados Unidos.

En este sentido, crearon instituciones destinadas a formar a jóvenes, tanto mujeres como hombres que se convirtieran en asistentes de los pilotos y fungieran como cuidadores de la estabilidad de los viajeros.

¿Cómo puedes conseguir trabajo si eres azafata?

Es natural que antes de iniciar los estudios sobre el trabajo de aeromoza, pienses en lo que podría suceder en tu futuro laboral. De hecho, es un sentimiento que han demostrado ser muy común.

Sin embargo, existen diversas vacantes que te ayudarán a cumplir tus sueños de estar en el cielo, mientras recibes bonificaciones por el desempeño realizado.

Comienza aprendiendo para volar

Hay muchas empresas en el mercado aeronáutico que buscan personas que se estén preparando para cumplir el papel de sobrecargo. Por ello, desean a alguien que asista las actividades de las aeromozas, pero en tierra.

No obstante, puedes aprender de manera directa de las actividades que realizan los pilotos y aeromozas pero desde un punto medio, solo hasta que adquieras la experiencia y educación necesaria para otros trabajos.

Ayuda a las personas con amabilidad y confianza

Cuando decides aceptar el papel de aeromoza, estás asumiendo responsabilidades de guiar, acompañar y controlar el comportamiento de las personas que están en el vuelo. De esta forma, garantizarás un viaje tranquilo y sin contratiempos.

Ante esto, es muy común ver disponibles los puestos de aeromozas auxiliares, las cuales tienen como fundamento, ayudar a los sobrecargos principales en sus tareas.

Esta vacante es mayormente utilizada por empresas internacionales, para asegurarse de manera responsable que todos los puntos de protección y atención estén cubiertos.

Sé la mejor azafata del vuelo

Para las personas que aún tienen dudas sobre convertirse en aeromoza, el puesto principal de azafata está disponible en muchas compañías en todo el mundo. De hecho, diariamente el mercado está repleto de vacantes en búsqueda de una aeromoza.

Tu principal responsabilidad es verificar cuáles son tus similitudes con el cargo principal y sobre todo, analizar si los beneficios ayudarán a crecer de manera profesional y personal en un determinado tiempo trabajando en las alturas.

¿Qué puedes ganar siendo azafata?

Al principio, entiendes que el trabajo para el cual estás preparándote es arriesgado, pues debes pasar muchas horas en las nubes. No obstante, según los análisis económicos, esta es uno de los trabajos mejores pagados y valorados en todo el mundo.

Indemnización por daños en el cielo

Diversas compañías que trabajan con vuelos nacionales e internacionales, ofrecen de entrada a sus pilotos y aeromozas, indemnizaciones por si ocurre algún accidente.

De esta manera, las personas que trabajen con ellos, podrán tener un seguro en caso de que ocurra alguna tragedia. Además, ofrecen seguridad ante todas las situaciones que puedan suceder durante el momento de un vuelo.

Recorre el mundo mientras trabajas

Uno de los mejores beneficios al convertirse en azafata es crear conexión con lugares inimaginables alrededor del mundo. Las personas a tu alrededor no creerán todo lo que puedes ver, y sobre todo, mientras estás cumpliendo con tus deberes.

Es por ello que convertirse en azafata, proporciona un nivel de aprendizaje en todos los sentidos mientras recorres el mundo.

Pagos elevados como tu trabajo

Según varias revistas internacionales y medios de comunicación, debido a la complejidad del trabajo, el puesto de azafata es uno de los mejores pagados en el mercado laboral.

Asimismo, los seguros y pólizas de salud, proporcionan una alta bonificación agregada al pago básico. Así, que estarás haciendo lo que te gusta, por un precio elevado y sobre todo, conociendo cosas nuevas.

¿Qué necesitas para ser aeromoza y triunfar?

Tal y como todos los oficios, las empresas buscan un perfil que esté dirigido a cubrir sus necesidades laborales. Es por ello, que las aeromozas deben cumplir con unas características para nada complejas pero si muy solicitadas.

  • Ser mayor de 23 años y tener buena presencia.
  • Tener permisos nacionales e internacionales para asistir en un vuelo.
  • Haberse realizado algún estudio superior en el área de vuelo.
  • Mantener una imagen pulcra y un trato agradable.
  • Realizar cursos de idiomas y manejar el castellano, inglés y francés.

1 2Página siguiente
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba