¿Quiénes somos?
Pensión Bienestar para DiscapacidadPensiones del Bienestar

SISTEMA DE PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÍA QUEDARSE

¡Dale a Compartir¡

SISTEMA DE PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÍA QUEDARSE

Hace dos meses el Presidente López Obrador presento un paquete de reformas, las cuales buscan modificar y agregar ciertas reformas y leyes de la constitución mexicana, una de ellas es la constitucionalización de la pensión para personas con discapacidad, te invitamos a  conocer todo acerca de esta propuesta.

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR 2024:  ¿QUE PASARA CON EL PROGRAMA DE MADRES TRABAJADORAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO?

Durante la conferencia matutina del jueves 08 de febrero ante medios de prensa, se informó acerca de las reformas que se quieren modificar para el beneficio de la población más vulnerable que existe en el país.

La Titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que lo que se espera dentro de la reforma para pensiones es constitucionalizar la pensión para personas con discapacidad para que más personas tengan los mismos derechos, ya que actualmente solo está aprobado para ciudadanos de 0 a 30 año de edad y la población indígena hasta los 64 años. Se busca que sea universal y abarque de los 0 a los 64 años, otorgando el apoyo a esas personas que tienen una discapacidad permanente.

La otra propuesta que se informó es que además de tener el apoyo económico por parte del gobierno, se propone que a niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 año de edad tengan derecho a una rehabilitación por medio del programa de apoyo de rehabilitación e inclusión para el bienestar.

Actualmente, el apoyo para los beneficiarios de esta pensión del bienestar ha sido atendida y desde el primer año del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a millones de beneficiarios en mejorar su calidad de vida.

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: CALENDARIO OFICIAL DE PAGOS PENDIENTES

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button