¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Apoyos a Madres Solteras del Bienestar 2021

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

En México, a pesar de ser un país tan próspero y lleno de recursos, existe una gran cantidad de desigualdad social entre la población, es uno de los países latinoamericanos más desarrollado con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico, que es de gran importancia, no solo para los latinos, sino también para el mundo.

Programas del Bienestar 2021 y madres solteras?

Las desigualdades sociales influyen mucho en la cultura del país, si no se atienden estas necesidades de los ciudadanos la cultura y todas las tradiciones se pueden perder, ya nadie querrá hacer cultura o gastronomía si, lamentablemente, está más preocupado por sobrevivir el día a día.

Ayudar a las personas a obtener igualdad de oportunidades es uno de los objetivos fijos y principales del Estado Mexicano, encontrar la mejor manera de apoyar a los más necesitados para que tengan la posibilidad de superarse y desarrollar un futuro más brillante para ellos y para el país.

¿A qué se dedica la Secretaría del Bienestar??

  • maternidad La reivindicación social es un tema que ha estado en boca de me muchos últimamente, precisamente por el hecho de que en los últimos años la diferencia entre los estratos sociales se ha vuelto mucho más marcada, si bien se ha reducido la cantidad de pobreza, ahora la diferencia entre un estrato y otro es más notoria.
  • maternidad Bienestar es un órgano emergente directamente del gobierno federal, con su propio presupuesto y cierta autonomía para actuar según crea correspondiente, sin embargo, está bajo supervisión directa de la presidencia y su gabinete de gobierno para garantizar el correcto uso de los recursos.
  • maternidad El objetivo principal es ayudar a los más necesitados a superar las dificultades a las que se enfrentan en su día a día, puede que para muchos esos problemas no existan, pero hay una gran cantidad de personas que realmente sobreviven un día a la vez por muy distintas situaciones y condiciones.
  • maternidad Todos los programas sociales que son incentivados por Bienestar cuentan normalmente con todo el apoyo gubernamental y, por ende, suelen poder abarcar a una cantidad de beneficiarios mucho mayor que los demás proyectos que están a disposición en México.

Bienestar y Las Madres Solteras

Cuando hablamos de Bienestar y sus atribuciones como ente de apoyo para los ciudadanos en situaciones delicadas, no podemos dejar de mencionar el hecho de que existe un particular interés por ayudar a las mujeres que, por una u otra razón, se encuentran en la condición de madre soltera.

Los núcleos familiares son muy importantes para el correcto desarrollo de un infante, cuando una pareja tiene hijos debe garantizar su seguridad, su vestimenta, sus estudios, su comida y muchas otras cosas más, un trabajo que realizan ambos en conjunto en pro de los hijos, pero muchas veces solo hay una de estas personas.

En el caso de las madres solteras, es muy complicado poder cumplir con todas estas responsabilidades por el simple hecho de no poseer ningún tipo de ayuda que les pueda facilitar de una u otra manera la difícil labor de criar a un niño o niña sin un cónyuge que le apoye, es ahí donde Bienestar actúa.

Una de las prioridades más grandes de este órgano gubernamental es garantizar la seguridad, la educación y toda la calidad de vida en general que necesitan los más pequeños de la casa, por este motivo apoya a las mujeres que crían a sus hijos en solitario con distintos programas sociales.

Aportes Económicos

En muchos de los casos, las madres no pueden costear todos los gastos que acarrea tener hijos, es prácticamente imposible ser solvente cuando debes repartir tu tiempo en trabajar o atender a tus hijos, estas mujeres suelen tener empleos de tiempo parcial en los cuales no ganan lo suficiente para tener una buena calidad de vida.

Para aliviar un poco la carga de los gastos que conlleva la maternidad, Bienestar tiene distintas becas y aportes económicos directos a las madres solteras a las que pueden aplicar para mejorar su situación actual, hablamos de depósitos mensuales, bimensuales o según sea el caso, con el que podrán tener más tiempo para criar a sus hijos y mejorar la calidad de vida de ese núcleo familiar.

Créditos y Financiamientos

 

Viviendas

Otra forma en la que se puede obtener apoyo a través de Bienestar es con los programas de financiamiento que ofrece, normalmente para comenzar un negocio o adquirir un bien inmueble se suele solicitar préstamos bancarios, sin embargo, estos no serán aprobados sin cumplir con ciertos requisitos que le garanticen al banco la devolución del préstamo.

En el caso de estos programas de crédito y financiamiento, los plazos y los montos son mucho más flexible que en la banca privada, muchos de los créditos suelen ser también subsidiados para facilitar el pago de estos, sin mencionar que los requisitos para adquirir un financiamiento son estipulados según un estudio socioeconómico.

Los créditos otorgados por Bienestar pueden ser utilizados para cosas muy distintas, puede ser para comenzar un emprendimiento o incluso para financiar la adquisición de una vivienda sin necesidad de contraer una costosa hipoteca que, en la situación en la que se suele encontrar una madre soltera, no podría pagar.

Jornadas de Salubridad y Subsidios Médicos

Hablar de la salud siempre es muy importante, uno de los temas más destacados y desarrollados a la hora de pensar en los beneficios sociales que se le deben garantizar a todas las personas, la atención médica es de primera necesidad y en Bienestar existen distintos proyectos orientados a este objetivo.

Es muy común que se realicen jornadas especiales de vacunación, consultas generales, pediátricas y mucho más de forma totalmente gratuita, para las madres también existen proyectos en los que se garantiza el seguimiento de embarazos, en el caso de estar en estado, y subsidios para las consultas pediátricas.

Las madres solteras que aplican a ciertos programas de salud vigentes en Bienestar suelen tener pase libre para distintos tratamientos y consultas con especialistas en los centros médicos que son parte del convenio y, en algunos casos, pueden ser subsidiadas con medicamentos si el caso lo amerita.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba