¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Programa emergente de vivienda 2021-2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Programa emergente de vivienda 2021-2022

El programa emergente de vivienda 2021-2022 tiene como propósito brindar apoyo a la población que habita en las zonas de atención prioritarias a través de subsidios a la población que promueva la economía local y regional.

Te podría interesar:

Así mismo atender el rasgo de vivienda en las zonas populares, permitirá el acomodo de la manufactura de la construcción que apresura el rezago habitacional.

Promoviendo energías que garanticen el derecho de una distribución adecuada, beneficia en cuanto a las reparaciones e instalaciones.

Por otro lado mejora las áreas de: seguridad, pintura, acabado, instauración y montaje.

Cabe destacar que dicho programa tiene como respaldo una inversión de 9 mil 400 millones de pesos, con lo que se prevé generar 200 mil órdenes directas.

Realizando alrededor de 100 mil actos de reparación para lograr el perfeccionamiento y además 65 mil  ampliaciones a las residencias.

Esto tiene como objetivo reactivar la hacienda local de las casa en provincias de marginación.

Su inicio está planteado para la fecha de 15 de junio, comenzando por las verificaciones y censo de las personas que habiten en las zonas de atención por medio de llamadas telefónicas.

A través de este proceso comenzará el apoyo a las viviendas de estas personas, sin ningún costo ni condicionamiento para recibimiento de este beneficio.

Para la verificación del Programa Emergente de Vivienda del Gobierno de México 2021-2022, será necesario la verificación de datos y su posterior organización de los documentos acopiados en expedientes.

Para los trámites los encargados serán los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, siendo estos los únicos autorizados para realizar este proceso.

 

Listado de requisitos para la solicitud y tramitación de documentos para recibir este beneficio

  • Deben vivir en las zonas priorizadas de los municipios definidos en el PMU.
  • Cumplir con la mayoría de edad o tener más de ésta.
  • La persona no debe haber recibido el beneficio de cualquier otro subsidio relacionado a la vivienda en el periodo 2019-2020.
  • Ser el poseedor legal de la vivienda que se pretenda intervenir.
  • Debe ser jefe de hogar, parte de alguna población indígena o ser adulto mayor.
  • Personas con capacidades diferentes.

Ingreso individual menor a $6,777 mensual.

Ingreso por hogar menor a $12,700 mensual

El proceso de tramitación debe cumplirse de la siguiente forma:

Una vez cumplido el papeleo, acudir a la CONAVI que es la institución encargada de dispersar las solicitudes, más no de integrarlas.

Para la integración de estas solicitudes se debe hacer la entrega a, línea de bienestar  800 63 94 264

Así podrás tramitar la credencial de discapacidad

Apoyo para las viviendas necesitadas

A consecuencia de la crisis económica que así como el resto del mundo enfrentan los mexicanos, ha sido foco de estudio y de especial atención por parte del Gobierno de México.

Esta es la razón por la que ha buscado la creación y aplicación de distintos programas para darles un beneficio a aquellos sectores más vulnerables, entre estos, está el apoyo a la vivienda.

Es de esta forma que se crea el Proyecto Emergente de Vivienda, en el que el Estado Federal trabaja en conjunto con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con el objetivo de reactivar las economías locales generando así campo laboral en la industria de la construcción, en este caso en cuanto a la remodelación de las viviendas.

En vista de la problemática continua referente al rezago habitacional es prioritario acceder a este tipo de programa para los mexicanos de bajos recursos. Con respecto al Proyecto Emergente de vivienda podemos decir que la Comisión Nacional de Vivienda es el encargado de concretar el proceso de trámites relacionados con el sedimento de los apoyos.

Como ya se ha mencionado el objetivo de este proyecto, se centra en favorecer a las familias de bajos ingresos económicos y generar empleos en pos a mejorar las viviendas y así obtener una mejor calidad de vida.

El programa está orientado a brindarles el apoyo a todas aquellas personas que presenten la necesidad de ampliar y/o mejorar su vivienda.

Dichas personas deben encontrarse en el sistema de verificación de beneficiarios que reposa en manos de la CGPD y que se encarga de entregar estos datos a la Conavi.

El Programa busca brindar este apoyo a las personas menos favorecidas dentro de la sociedad, es por este motivo que se les da prioridad para recibir este beneficio a las siguientes personas:

  1. Jefas de hogar.
  2. Aquellas personas que cuenten con un ingreso individual menor a 2.6 veces el valor de la UMA mensual.
  3. Hogares en los cuales el ingreso colectivo sea menor a 5 veces el valor de la UMA mensual.
  4. Población indígena.
  5. Personas de la tercera edad.
  6. Personas con capacidades limitadas.

Proceso de solicitud para el apoyo a la vivienda

Para hacer tu solicitud de integración a la lista de beneficiarios en cuanto al apoyo para tu vivienda, debes llamar al número telefónico 800 63 94 264, esta es la Línea de Bienestar.

Siendo esta la única vía por la que puedes hacer la solicitud, ya que no existe otro medio fuera del ya mencionado.

El proceso de identificación de probables personas a ser beneficiadas, se lleva a cabo por medio de la herramienta tecnológica diseñada para tal efecto y a partir del llenado de la cédula de información.

Dicha información será recolectada por medio de una entrevista efectuada por parte de la CGP, con la posibilidad de que se realice vía telefónica o presencial.

Los beneficios que entrega el programa de apoyo a la vivienda son:

  1. Ampliación de vivienda: siendo entregado un monto de $90.000 pesos.
  2. Mejoramiento de vivienda: en donde se otorgan $35.000 pesos.

Estos montos son depositados en un único pago, a la cuenta bancaria del beneficiario.

De tal manera las personas incluidas en el programa que hayan recibido el financiamiento, tienen total libertad para hacer uso del subsidio obtenido.

Tomando en cuenta que esto debe ser invertidos en la compra de materiales y la contratación de especialistas como técnicos o ingenieros.

Para mayor información sobre este programa, puedes entrar a la página web:

https://www.gob.mx/conavi/documentos/lineamientos-para-el-proyecto-emergente-de-vivienda-2021?idiom=es

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba