▷▷ Apoyos A Madres Solteras Se Adelantan Pagos Para Beneficiarios Del Programa Jóvenes Construyendo El Futuro 🥇【 Febrero 2021】
¿Quiénes somos?
Programas
Tendencia

Se adelantan pagos para Beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Dale a Compartir¡

Se adelantan pagos por periodo electoral, beneficiarios de jóvenes construyendo el futuro recibirán mas de 12 mil pesos a través de su cuenta bancaria.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, la titular de la secretaria del trabajo y previsión social (STPS), informo este 22 de febrero que los beneficiarios correspondientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán por adelantado el pago correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Cabe señalar que el pago que corresponde al mes de junio se realizara una vez terminen las elecciones

Inicia registro para beneficiar a personas con el programa “Seguro de desempleo” identificados como promotoras y verificadoras ¡Apoyo de 9 mil pesos!

Esta mañana en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, la secretaria del trabajo declara que hasta la fecha se han beneficiado un millón 607 mil 725 jóvenes aprendices que se han capacitado en alguna actividad productiva.

La secretaria explica que estos jóvenes beneficiarios son:

  • 57% mujeres
  • 42% hombres

Y en empresas capacitadoras hasta el momento han participado 203 mil 897 centros de trabajo; en los que agrupan alas empresas grandes, medianas y unidades económicas pequeñas.

Así mismo se informo que el monto de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo un incremento del 15% en comparación al año anterior, es decir que el pago de 3 mil 748 paso a ser 4 mil 310 mensuales.

El incremento se dio con el cálculo del salario mínimo.

Registro disponible para el fomento al trabajo digno CDMX. ¡Apoyo de hasta 25 mil pesos!

¿Como puedo participar en el programa?

Para los jóvenes interesados en participar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberán registrarse en la plataforma oficial: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

 

Al termino de su registro recibirán un numero de folio y una ficha de preregistro. Deberán adquirir un usuario y contraseña proporcionado por el sistema para que puedan realizar el registro.

Una vez terminado los pasos anteriores, el postulante deberá ingresar a la plataforma con usuario y contraseña, para poder completar su registro deberán realizar los siguientes pasos:

  • Confirmas los datos generales.
  • Subir la documentación requerida por la plataforma
  • Ubicar el domicilio en la plataforma.
  • Descargar carta compromiso y la ficha de registro.

Una vez terminado el registro, la secretaria de trabajo y previsión social se encargará de hacer valer los datos proporcionados para así poder comenzar con su participación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Una vez que tu información este validada podrás elegir tu centro de capacitación.

Leer: Jóvenes vulnerables apoyo de 10 mil pesos 

Leer: ¡Expresa tus ideas! premio de 8 mil 500 pesos 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba