¿Quiénes somos?
Becas
Tendencia

Becas GNP

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Becas GNP 2021-2022

GNP Seguros se constituye como una empresa mexicana que se dedica a dar    protección, prevención financiera y servicios de salud a la sociedad de la República Mexicana.

La empresa está comprometida con el Estado Mexicano, con su desarrollo y además le brinda  apoyo a todas las familias que se ven en la necesidad de usar los sistemas de protección para vivir con tranquilidad, paz y sin sobresaltos.

La empresa GNP Seguros siempre está beneficiando a los sectores que presentan mayor índice de vulnerabilidad de la sociedad. Pero además, siempre contribuye en mejorar  los ámbitos de la educación, la calidad de vida, de salud y del medio ambiente. Con su asistencia y proyectos promueve una comunicación asertiva que pregona la vida y que la celebra usando como slogan  “Vivir es Increíble”.

 
Los programas que ofrece

 GNP Seguros le brinda a la sociedad mexicana  una serie de programas que intenta ayudar a los beneficiarios para darles una vida menos dura y más cercana a los límites de la igualdad y la equidad.

becas-gnpEnte estos programas se pueden mencionar Gol por México que se convierte en numerosos  aportes a la educación, salud, nutrición y vivienda, Otro de estos interesantes programas es  Penalti por México que entrega  becas por 3 años,

En los programas para la defensa del medio ambiente se encuentra Gol por México Verde que se encarga de crear conciencia entre la población además promueve la reforestación y cuido ambiente.  Asimismo atiende a las mujeres indígenas con el programa Goles Rosas que atiende con mastografías a mujeres Mazahuas Y la llamada Copa Oro-Copa América que concede a los estudiantes  becas por 3 años.

 
Las Becas Gnp

Uno de los programas esenciales que benefician a la población estudiantil y con los que cuenta Seguros Gnp, son las becas que entrega a los hijos e hijas del personal que labora en los hospitales como médicos, enfermeras y de apoyo que fallecieron por causa de la pandemia generada por el COVD-19 y que se comportaron como verdaderos héroes con su actuar y la atención que le brindaron a los pacientes en su vida.

Becas a hijos de personal médico que perdió la batalla contra Covid-19

Estas son becas que se destinan a favorecer a los sectores de la sociedad mexicana que están en un estado de vulnerabilidad difícil de superar. Genera acciones que benefician a quienes más necesitan del apoyo económico para continuar estudiando. Se otorgan las becas a partir de la Copa GNP por México, previo al retorno de la Liga México.

Con anterioridad al torneo se estableció que cada gol equivalía a cinco becas que se otorgan a los hijos e hijas de todo el personal asistencial que murieron por la pandemia y el virus del COVD-19.

Es importante resaltar que durante el torneo se anotaron cuarenta y cinco goles   que dio como suma la cantidad de 225 becas.

La beca

La beca es entrada a los becarios  a través del Programa Gol Por México de GNP Seguros y Fundación Televisa y cuenta con la colaboración del Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México.

Los beneficios

Esta ayuda es importante porque asiste a sus beneficiarios con un aporte monetario. Se realiza por  intermedio del programa Gol por México y se otorgará por un lapso de tiempo de doce meses que cubre el ciclo escolar. Si se da  el caso de estudiantes que estén cursando el último periodo de sus estudios, el apoyo se les dará hasta el último mes del periodo correspondiente.

El monto

El monto de financiamiento es de $1.000.00 pesos mexicanos con carácter mensual, de acuerdo a los planes de estudio del beneficiario. Estos recursos se entregan a través de Bécalos de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa.

Los requisitos

Es importante recordar que las becas se destinan para los mexicanos  sean hijos del personal del sector salud, que hayan muerto en la pandemia por coronavirus   Covid-19.

  • Los beneficiarios tienen que ser estudiantes regulares y que permanezcan estudiando en instituciones de Educación Pública.
  • El interesado debe estar legalmente inscrito en escuelas públicas.
  • Deben ser de los diversos niveles de educación: tanto de primaria como de media. Asimismo, de preparatoria o de la universidad.
  • El ingreso familiar del alumno que solicita la beca tiene que ser menor a cuatro salarios mínimos.
  • Por lo tanto, el beneficiario debe estar en situación de vulnerabilidad.
  • El postulante no puede estar recibiendo un beneficio igual o similar dado por una institución pública o privada.
  • Los beneficiarios no pueden haber terminado los estudios de licenciatura ni tampoco contar con un título universitario o profesional.
La solicitud de la beca
  • La beca debe solicitarse a través del portal web https://ytuporquetebecarias.becalos.mx/registrocovid19
  • En ese portal el estudiante interesado tiene que llenar el registro tomando en consideración que debe vaciar la información con todos los datos que le solicitan. Es importante que no omita ninguno para que la solicitud no le sea anulada.
  • Una vez que se ha realizado el registro, se debe subir una copia escaneada que sea clara y leíble de los documentos que se mencionan en los siguientes apartes.
  • Una copia de la constancia de inscripción que lo acredite como alumno regular de la institución donde cursa estudios.
  • Una copia de la identificación oficial si el solicitante es mayor de edad.
  • El beneficiario debe contar con la clave única de registro de población CURP
  • Presentar una constancia donde se acredite todas las calificaciones obtenidas y las materias estudiadas en el año o ciclo escolar anterior.
  • El beneficiario debe presentar un documento que señale el lugar donde habita. Es decir, que contenga la dirección del domicilio donde vive.
  • Presentar un recibo de nómina del padre o la madre fallecidos.
  • Presentar una constancia de los ingresos del padre o la madre fallecidos.
La selección

Para seleccionar a los becarios de este programa se considerarán prioritariamente a los estudiantes que vienen de familias índices de vulnerabilidad. Se dará prioridad a los alumnos con mayores necesidades de carácter económico. También aquellos estudiantes provenientes de comunidades indígenas. Se consideran prioritarios los estudiantes que vengan de zonas rurales y urbanas con alto grado de marginación.  Y finalmente se desempeñó académico.

Becas Medallas  por la Educación.

Esta beca está destinada a dar un fuerte apoyo a la educación y se entrega a los estudiantes de los niveles de educación medio superior, superior y docentes. Esta beca se da en alianza con la Fundación Bécalos.

El número de becas se da de acuerdo al número de medallas que obtienen los deportistas de la delegación mexicana.

Las becas están dirigidas a los maestros de todo el país y la finalidad es que se actualicen constantemente para que ofrezcan una excelente educación en las aulas de clase. Los maestros que trabajan en zonas vulnerables son prioritarios para la beca.

Las becas se otorgan de acuerdo al número de medallas. Así, por cada medalla de oro que obtenga un atleta  se conceden 50 becas. Por cada medalla de plata se entregan diez becas y por cada medalla de bronce se conceden 5 becas.

También se usa otro esquema para la entrega de las becas de acuerdo a los tipos de medallas que obtienen los deportistas. Así, se puede mencionar que las medallas de bronce conceden becas a los maestros. Las de plata favorecen con becas a los estudiantes del nivel medio superior y finalmente las medallas de oro se convierten en becas  para alumnos del nivel superior.

Becas Gol por México.

Estas becas se destinan para apoyar a los beneficiarios económicamente y ampararlos en el desarrollo y continuidad de sus estudios. Las ayudas las entregan  Gnp Seguro, Fundación Televisa, Únete y Bécalos.

Los becados seleccionados deben pertenecer al nivel medio superior y superior y también a los maestros siempre que tengan  dificultades económicas.

El programa Gol por México labora en alianza con más de veinte organizaciones sociales que se dedican o tienen programas para apoyar a las familias más necesitadas y los hogares más vulnerables, intentando no solo ayudar sino también mejorar un poco su calidad de vida.

Las becas están dirigidas a diversas personas o estudiantes de la sociedad mexicana  cuyas condiciones de vida resultan difíciles y que les impiden estudiar o terminar sus estudios sin dificultades. Toda la asistencia se propicia desde los goles  que se hacen en la  Liga Mexicana de Fútbol, a favor de la educación y de los maestros.

Las becas se entregan de acuerdo al número de goles que se dan en los partidos de fútbol realizados en la liga mexicana. Se considera además las dos tanto la femenina como la masculina.

Así, por cada gol se benefician cinco estudiantes o maestros. Es decir cinco becas por gol.  Hasta los momentos el programa ha beneficiado a  2,963 maestros con el dictado de diplomados en línea. También han recibido el beneficio unos147 jóvenes que provienen de comunidades indígenas. A ellos se les entregan becas por tres años en nivel medio superior.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba