¿Quiénes somos?
Bienestar

Pensión Bienestar Adultos Mayores 2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Pensión Bienestar Adultos Mayores 2022: Este es el próximo monto que recibirán en el próximo pago

Los beneficiarios del programa gubernamental recibirán este aporte una vez que concluya el proceso de veda electoral.

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar Adultos Mayores 2022 aún están recibiendo su apoyo económico por adelantado, correspondientes a los Bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Como se reveló en el calendario oficial, a los adultos mayores se les entregó 7, 700 pesos por dos periodos con motivo de los procesos electorales, sin embargo, se preguntan cuál será el monto que estarán recibiendo para el próximo pago del año que corresponde al cuarto bimestre.

pension-bienestar-adultos-mayores
pension-bienestar-adultos-mayores

Las autoridades responsables establecieron como fecha límite este lunes 21 de marzo, para que los más de 10 millones de pensionados adultos mayores inscritos en el programa del bienestar 2022, pudieran recibir su doble pago anticipado, ya sea a través de transferencia electrónica en sus tarjetas del Bienestar o por medio de los operativos de pagos para que se realice la entrega de su efectivo en mesas de atención y a través de órdenes para ser cobrados en ventanillas de sucursales de Telecomm.

Sin embargo, se informa desde la Secretaría de Bienestar recalcan que este pago es extraordinario y se efectúa por única vez a como se hace normalmente para no interferir con los procesos de consulta de renovación de mandato y las elecciones en seis estados. Por lo que todos los beneficiarios pertenecientes al programa recibirán los 7 mil 700 pesos. Una vez terminados, los adultos mayores cobrarán este monto para el próximo pago una vez culminado la veda electoral.

Monto que recibirán los adultos mayores para el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022

Las autoridades responsables de la Pensión Adultos Mayores 2022 hicieron un llamado a los derechohabientes para que mantengan un buen uso de su apoyo económico que se entregó en este mes de marzo, ya que no se ejecutaran depósitos, ni entregas de depósitos durante los siguientes tres meses. El próximo pago está programado hasta julio y el monto a entregarse será de 3 mil 850 pesos.

Cabe destacar que para este 2022, incremento el monto de la Pensión Adultos Mayores 2022 en un 20 por ciento con respecto al 2021. Por lo que los derechohabientes están recibiendo mil 925 pesos por mes, es decir, 3 mil 850 pesos cada bimestre. Este es el monto a pagarse en la próxima ocasión en cuento termine el proceso de veda lectoral 2022.

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2022-2023

La delegada, Ariadna Montiel, confirmó que el lunes 21 marzo 2022 será el último día para hacer entrega del pago doble al apoyo de la Pensión Adultos Mayores 2022; sin embargo, varios adultos mayores de la pensión Bienestar 2022, comentan en redes sociales que no se les ha hecho entrega de su apoyo económico, por lo que según se estipula en las reglas de Operación, este podría reexpedirse y entregarse junto con el pago programado después de la veda electoral. Este aplica también para aquellos que por distintas razones no pudieron acudir por su apoyo en mesas de pago.

pension-bienestar-adultos-mayores-1
pension-bienestar-adultos-mayores-1
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba