¿Quiénes somos?
Bolsa de Trabjo
Tendencia

Empleos en Bodega Aurrera

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos en Bodega Aurrera 2021-2022

Bodega Aurrera forma parte de los formatos de tiendas de autoservicio en México,  en sus inicios  fueron propiedad de la empresa Almacenes Aurrera, sin embargo hoy día pertenecen a la filial mexicana del corporativo  estadounidense Walmart pero conservan su nombre original.

 

Bodega Aurrerá: La  prioridad son todos los asociados a esta cadena.

La cadena de tiendas Bodega Aurrerá tiene entre sus prioridades a todos sus asociados y empleados, los cuales son tomados en cuenta al momento de decisiones.

Por ello,  unos de los enfoques es progresar en el valor del ambiente laboral y de esta manera garantizar tanto el avance profesional como personal.

En este orden de ideas, esta cadena de tiendas se fundamenta en la igualdad de oportunidades, donde todos los asociados obtengan un aprendizaje y así impulsen  las habilidades y experiencias para incrementar la fuerza laboral.

Es menester señalar, que entre los asociados, un porcentaje elevado pertenece a mujeres.

Así puedes ingresar al ejército mexicano 2021-2022

Bodega Aurrerá  dirigido al éxito de sus empleados

Una de las direcciones que sigue esta cadena de tiendas es el compromiso hacia el crecimiento y el éxito.

Para lograrlo, la compañía cuenta con  programas de capacitación, los cuales fueron creados partiendo de  necesidades grupales e individuales, y de esta manera cumplir con el fin de de facilitar a los asociados herramientas dirigidas al crecimiento  profesional y personal.

Con toda la capacitación a los empleados se busca promover capacidades como el liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

Dicha capacitación ha traído como consecuencia el desarrollo profesional y personal y la promoción de los integrantes de la compañía, es necesario señalar que del porcentaje promovido, un alto lo representaron las mujeres.

Por otro lado, uno de los fines de la compañía es innovar buscando  la implementación de iniciativas y de esta manera ayudar a desarrollar un entorno laboral saludable, cooperativo y flexible.

Programas que brinda bodega Aurrerá a sus empleados:

Pensando en el bienestar de los empleados, la compañía de tiendas Aurrerá, creo varios programas que cubren las necesidades e interés de los asociados:

Programa de Asistencia Integral (PAI) dirigido a los asociados y a los familiares de estos. El cual comprende apoyo psicológico, jurídico y financiero.

También la empresa ha creado diversos  esquemas que benefician directamente al asociado, tales como:

Permiso por maternidad y paternidad, esta licencia consta de 5 meses a las madres y dos semanas a los padres.

Permiso Posnatal tanto para padres como para  madres. El cual da la posibilidad  específicamente a las mujeres de incorporarse paulatinamente a sus obligaciones laborales, lo cual es por un periodo para las madres de  hasta los seis meses de tener a su hijo y para los  hombres brindarles la oportunidad de un horario flexible de seis horas durante un mes.

Programa de semana flexible de trabajo para los asociados de staff esto no es otra cosa que minimizar las  horas de trabajo los días viernes, esto se logra a través de una organización que cubra  los empleos de la compañía de lunes a jueves.
Para Asociados de operaciones los turnos son fijos durante la lactancia materna también  existen horarios para estudiantes, turnos fijos para madres o padres solteros, un receso trimestral, así como un fin de semana libre cada mes, esto sólo  para Gerentes y Subgerentes de la empresa.

Trabajo remoto: esto se implemento por la Pandemía, lo que quiere decir que los empleados laboran sólo un día a la semana.

 Beneficios para nuestros asociados

La garantía de sus derechos laborales a través de los salarios y pagos, el ambiente laboral llevadero y armónico, igualitario e incluyente.

Bodega Aurrerá fundamentada en valores y principios

El respeto por el individuo es uno de los valores que rige a la compañía.

La diversidad e inclusión forma parte fundamental en la propuesta de valor  para los asociados. Así pues el trabajo gira alrededor  de un ambiente de trabajo donde se valoran las diversidades, creando áreas seguras y libres de acoso y discriminación.

En este sentido, las diversidades hacen a los seres únicos; y en esta  compañía se garantiza la igualdad de oportunidades a todos. Hay seguridad que los grupos de trabajo diversos producen ideas extraordinarias, y por ende mejores resultados.

No discriminación

Las tiendas de Bodega Aurrerá tiene como políticas la estricta prohibición de la discriminación o acoso  de una persona, tomando aspectos como el origen étnico, el sexo o el género, el color de piel, la cultura, alguna condición de discapacidad, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, el idioma, las opiniones, orientación sexual, identidad o expresión de género, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, los antecedentes penales o cualquier otro motivo que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas.

 Equidad de género

Velar por la equidad de género es una prioridad. Con el fin de fomentar  acciones de desarrollo que inducen a las mujeres hacia el liderazgo, y así mantener el  talento femenino en pro de la red de tiendas.

Diversidad sexual

La compañía defiende la diversidad sexual, por lo tanto uno de los enfoques en el sentido laboral es generar estrategias de sensibilización y comunicación entre todos y así brindar espacios seguros y de desarrollo para todos y todas,  igualmente promover espacios donde cada uno de los empleados sienta la seguridad de dar lo mejor de sí tal y como es.

Talento con discapacidad

El equipo de Bodega Aurrerá en México está formado  por un alto porcentaje de personas que presentan alguna discapacidad motriz, auditiva, lenguaje, visual o intelectual, sin embargo esto no ha sido impedimento para seguir avanzando y creciendo como personas. También dejando la compañía en alto por el compromiso que día a día los motiva y los hacen unos seres muy valiosos.

Para que ello sea posible, no solamente existe la armonía entre los asociados, sino que se han hecho adaptaciones en las instalaciones en apoyo al personal con Discapacidad.

Enlaces de interés.

Si este apartado te ha parecido interesante y quieres buscar empleo en esta gran compañía estos enlaces serán de gran utilidad:

https://mx.indeed.com/Empleos-de-Bodegas-aurrera,-s-a-de-en-Cuautlancingo,-Pue.

https://www.occ.com.mx/empleos/de-aurrera

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba