¿Quiénes somos?
Bolsa de Trabjo
Tendencia

Empleos en Banamex

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos en Banamex 2021-2022

¿Qué es Banamex?

Banamex es un organismo de banca múltiple que está autorizada para prestar el servicio de banca y crédito,  a su vez forma parte del  Grupo Financiero Banamex.

Esta institución  está autorizada a hacer una serie de operaciones tales como: recepción de depósitos, aceptación de préstamos, otorgamiento de créditos, operaciones con valores y la celebración de contratos de fideicomiso.

El Grupo Banamex  a su vez cuenta con subsidiarias las cuales son integrantes de Citigroup.

 

¿Cómo surge Banamex?

Banamex no es más que la unión de dos instituciones bancarias de México: el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano.

Para 1991 Banamex fue acogido  por un grupo de inversionistas encabezados por los principales accionistas de Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, con lo que se integró el Grupo Financiero Banamex-Accival.

En este sentido, el grupo Financiero Banamex es la organización financiera líder del país.

La  subsidiaria de mayor renombre y la primordial en México  es el Banco Nacional de México (Banamex), a la que se suman Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, Seguros Banamex y Afore Banamex, entre muchas más.

Este grupo se orienta en  una actividad bancaria universal. Y es por medio  de sus subsidiarias que conserva una estatus predominante en la banca financiera del país, puesto que maneja operaciones de gran  relevancia como:

  • Depósitos,
  • Banca comercial
  • Banca corporativa y de inversión
  • Banca privada
  • Financiamientos al consumo
  • Sociedades de inversión
  • Fondos para el retiro
  • Banca de seguros y corretaje bursátil.

Grupo Elektra

Conoce más de Banamex

Esta institución está consolidada y tiene gran solidez, es cuestión darse cuenta si la forma de trabajo está alineada a los objetivos personales y laborales de cada individuo.

Sin embargo Banamex está dirigida a ser confiable para todos sus clientes, pues la responsabilidad ha caracterizado su trayectoria, esto en cuanto a los servicios financiero que en consecuencia buscan siempre un incremento económico y  una mejor visión a futuro.

Ahora bien la finalidad de Banamex es tener un compromiso financiero con los mexicanos, a través de las inversiones y continuar el progreso en la banca del futuro con miras a brindar la experiencia en su larga trayectoria como la Institución más solida del país.

En consecuencia, Banamex persigue la estabilidad financiera en el sistema de la economía de México a su vez busca el reconocimiento por operar con la mayor calidad, ofrecer excelente atención, la solidez que ha caracterizado su buen funcionamiento y los principios y valores propios del grupo.

Banamex la banca del futuro

Esta institución financiera es visionaria del futuro por ello de mueve en el perfeccionamiento de innovadoras  habilidades organizacionales, adaptación de herramientas tecnológicas y la conformación de una forma de trabajo más ágil.

A la par Banamex es versátil al trabajar para incrementar  el valor y el desarrollo de todo  el equipo mediante: la formación   de ambientes de trabajo inclusivos, el reclutamiento y retención de variados  talentos, asumir  compromisos con diversidad de género, individuos  con  alguna discapacidad e incluir la  diversidad étnica.

Banamex  una oportunidad para los Universitarios

Por su gran experiencia Banamex  ofrece oportunidad a los jóvenes que recién concluyen sus estudios superiores,  en cuanto a oportunidades de desarrollo y crecimiento por medio de  programas de verano y de tiempo completo,  programas de mujeres en las finanzas, mercado de dinero y custodia de valores, tecnología y finanzas, banca de consumo, institucional y privada.

Banamex un apoyo a las comunidades

Igualmente Banamex brinda apoyo a las comunidades vulnerables (por problemas sociales o ambientales, a través de un equipo de voluntariados.

Dicho apoyo es dirigido específicamente a comunidades afectadas por desastres naturales, promover la educación e inclusión financiera, propiciar el desarrollo sostenible y a su vez promover el cuidado del ambiente, preservar el patrimonio cultural y las tradiciones de México.

El Grupo Banamex te ofrece el mejor empleo

Esta institución financiera ofrece empleo a los ciudadano mexicanos que deseen pertenecer a este equipo, solo postúlate dependiendo del perfil que presentes.

Para ello debes seguir algunas recomendaciones que a continuación te especificamos:

Lo  primordial, es crear una cuenta para aplicar a las vacantes existentes, igualmente actualiza el currículum

Realiza una búsqueda minuciosa de las vacantes y así selecciona la que más te convenga, dependiendo de tus habilidades y conocimientos.

Al enviar tu solicitud de trabajo debes estar pendiente y visitar la bolsa de empleo  continuamente para mantener información del el estado de la misma.

Al salir seleccionado para el cargo debes estar ya preparado para el proceso de  entrevista, que se divide en:

La Pre entrevista: donde un reclutador te contactará y de esta manera podrá informarte sobre  el rol y la asesoría  sobre los siguientes pasos a seguir.

Entrevista con el gerente de contratación

El  reclutador pauta según sea el caso una o más entrevistas a realizarse en una oficina de Citibanamex o por medio de una videollamada.

Entrevista final en esta última entrevista recibes la definitiva de la oferta de trabajo, el empleo o cargo que desempeñaras en adelante al ser parte de la institución bancaria más reconocida y sólida de todo México.

Banamex programa contra corrupción

Banamex, por ser una institución seria y de confianza, mantiene entre sus empleados un programa don establece que todos los trabajadores de la Banca  no pueden ofrecer, solicitar, otorgar  ni  admitir sobornos y otros beneficios  financieros indebidos.

Igualmente los empleados  tienen prohibido  otorgar cualquier objeto de valor para adquirir o mantener un negocio o cualquier beneficio, ya sea financiero o de cualquier otra naturaleza, a oficiales de gobierno y empleados u oficiales de organizaciones propiedad o bajo control del gobierno.

También es prohibido ofrecer regalos como objetos de valor o dinero otorgados de manera indebida  a clientes, proveedores y cualquier persona con la que realice o anticipe realizar negocios.

Enlace de interés para postularte como empleado de Banamex

Una vez presentado y desarrollado el tema de esta institución bancaria de México,  te invitamos a que indagues las vacantes de empleo y te postules a través de los siguientes enlaces:

 

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba