¿Quiénes somos?
Becas

Beca Benito Juárez Primaria y secundaria: mira cómo puedes solicitar el apoyo de $8 mil pesos

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Beca Benito Juárez Primaria y secundaria: mira cómo puedes solicitar el apoyo de $8 mil pesos

Si estás en busca de ayuda económica para que tus hijos puedan concluir sus estudios y así solventar su vida en un futuro, quizás la beca Benito Juárez Primaria y Secundaria sea una excelente opción de ayuda económica para ti por parte del Gobierno de México.

¿En qué consiste el apoyo?

Se trata de un apoyo económico dirigido hacia los estudiantes que actualmente estén cursando sus estudios del nivel primaria y secundaria, los cuales cuentan con una duración de cinco bimestres durante el año y podrás recibir un monto total de $8 mil 400 pesos por niño y que es destinado para sus estudios principalmente.

El motivo de la Beca Benito Juárez Primaria y Secundaria es el poder ayudar a todas aquellas familias mexicanas que se encuentren con problemas o que no cuenten con los recursos económicos para poder apoyar a que sus hijos logren terminar con sus estudios básicos, un requisito indispensable para poder aspirar a una mejor calidad de vida en un futuro.

becas-primaria-secundaria
becas-primaria-secundaria

Requisitos para poder inscribir a tu hijo a la Beca Benito Juárez Primaria y Secundaria

Para que tu hijo pueda acceder a esta beca es importante que estés atento o atenta a cuando el personal de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez realice algún operativo a lo largo de los periodos del año en curso para los nuevos ingresos de becados por parte de la Beca Benito Juárez Primaria y Secundaria.

Aquí deberá hacer entrega con documentos legales del estudiante lo siguiente: Identificación oficial, CURP del estudiante a registrar y algún documento que acredite el nivel escolar que se esté cursando actualmente y a la institución que pertenece.

Una vez que hayas hecho correctamente la entrega de los documentos, se te otorgará un folio color verde, el cual te servirá como comprobante de que se ha hecho exitosamente el registro de tu hijo a la Beca Benito Juárez Primaria y Secundaria.

No olvides estar en constante comunicación con los encargados de las Becas de la zona, ya que ellos están encargados de actualizar la Información tanto sobre los nuevos ingresos como los pagos a hacerse una vez se ha completado la incorporación de tu hijo.

¿Como cobrar la beca Benito Juárez Primaria y Secundaria?

Una vez que tu hijo ya sea beneficiario de la beca, el cobro de esta es muy fácil, ya que primero tienes las mesas de atención o mesas de cobranza donde se les entrega el dinero en efectivo o también podrás cobrar mediante las tarjetas Bienestar donde se realizara un depósito de forma automática en las fechas marcadas por la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez.

Toma en cuenta que algunas instituciones Bancarias realicen algún tipo de cobro de comisión al hacer algún retiro de dinero de la beca en vez de pagar con la tarjeta.

Bienestar Azteca Iniciar Sesión 2022-2023

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba