¿Quiénes somos?
Bienestar

Pensión Bienestar 2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Pensión Bienestar 2022: En estos Estados no se realizó el depósito de 7,700 pesos

Por razones ajenas a lo planeado, en estas entidades no se realizó el pago de la pensión antes de la fecha programada en marzo.

Millones de derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 recibieron satisfactoriamente su apoyo económico por adelantado, con motivo de la veda electoral durante las semanas pasadas del mes de marzo. Como se estableció, los operativos de depósitos a las cuentas, así como mesas de atención, ya han llegado a su fin y en algunos estados no se entregó el pago doble correspondiente por 7 mil 700 pesos a los adultos mayores incorporados al Programa Pensión Bienestar 2022.

incorporacion-2022
incorporacion-2022

La titular Ariadna Montiel explicó que el pasado lunes 21 de marzo termino la dispersión del recurso por 7 mil 700 pesos, que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.  Por lo que los beneficiarios ya no podrán recibir el apoyo económico hasta que concluya la veda electoral tras los procesos de consulta de revocación de mandato y las elecciones establecidas en algunos estados.

Aunque se aseguró que los más de 10 millones de adultos de 65 y más inscritos en la Pensión Bienestar 2022 recibirían este aporte doble, en estos estados no se pudo concluir satisfactoriamente el pago por cuestiones extraordinarias.  Las autoridades aún no han explicado que pasara con los beneficiarios que no cobraron su Pensión y cuál deberá ser el proceso que se deba seguir.

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2022-2023

Estados donde no entregaron el pago de 7 mil 700 pesos de la Pensión Bienestar 2022

En estos tres estados de la República Mexicana, no se pudo hacer entrega del pago de 7 mil 700 pesos antes de la fecha establecida para poder hacerlo. Por ello, algunos adultos mayores resultaron afectados y lamentablemente no podrán acceder al recurso de la Pensión Bienestar 2022 hasta que termine los procesos electorales.

  • Hidalgo: Un poco más de 34 adultos mayores del municipio de Huejutla no recibieron su pago doble de 7 mil 700 pesos de la Pensión Bienestar 2022, ya que el día del operativo de entrega en efectivo, los servidores de nación se quedaron sin suficiente recurso para cubrir la totalidad de los derechohabientes.
  • Morelos: En un caso poco visto, se reportó que los empleados de Bansefi de la sucursal de Cuautla, se robaron 19 millones de pesos destinados al pago de la Pensión Bienestar 2022 de los municipios de la zona oriente del Estado.
  • Sonora: Bernabé Arana Rodríguez, delegada de la secretaria del Bienestar en Cajeme, dio a conocer que 1, 165 beneficiarios no se pudo hacer entrega de la Pensión Bienestar 2022 por 7 mil 700 pesos de adelanto: “falto anunciar más el operativo y la ciudadanía no se enteró del proceso”.
pension-bienestar-2022
pension-bienestar-2022

Cabe destacar que, según las reglas de Operación, a los adultos mayores que no se pudo hacer entrega de su apoyo correspondiente a 7 mil 700 pesos podrán cobrar en el próximo operativo que dará inicio una vez que concluya la veda electoral.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba