¿Quiénes somos?
Bolsa de Trabjo
Tendencia

Empleos en Elektra

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos en Elektra 2021-2022

El grupo Elektra es una compañía fundada en el año 1950, cuyos inicios estuvieron dirigidos a confeccionar radios transmisores, sin embargo en el año 1957 la compañía se dedicó al comercio abriendo su primera tienda para ese momento.

En la actualidad y por muchos años la compañía se ha destacado en los servicios de finanzas en toda América Latina.

Ahora bien, en su afán de crecimiento la compañía  innova en sus prácticas financieras al operar como  distribuidor de productos electrónicos, muebles, dispositivos para telefonía entre otros.

En tal sentido, el Grupo Elektra está compuesto  por una serie de empresas  con un fuerte crecimiento, dirigido a crear valor en innumerables inversionistas.

Grupo Elektra una compañía con principios y valores

Esta compañía tiene distinción por sus fundamentos éticos enmarcados en valores y principios que la han caracterizado a lo largo de su camino.

Dichos valores y principios van dirigidos a la integridad y transparencia en sus negociaciones, lo que conlleva a que siempre sea un grupo que gira alrededor de la legalidad, la responsabilidad y en consecuencia de la honestidad. Lo cual ha identificado a esta compañía durante tantos años.

Así esta empresa busca crear entre sus inversionistas un crecimiento impulsado siempre en el progreso y la prosperidad  de cada uno. Además su crecimiento y éxito se debe a  la alta competitividad y capacidad, lo que a su vez promueve la prosperidad de muchas personas (colaboradores y proveedores).

Por todo lo antes descrito, el grupo Elektra está claro en su rol dentro de la sociedad implementando las buenas prácticas dirigido a pugnar los hechos de corrupción, tema que concierne a la sociedad entera.

De esta manera impulsa un cambio positivo en las futuras generaciones enmarcado en los valores y principios antes señalados.

Así, las empresas pertenecientes a este gran grupo, a la par de promover empleos, contribuyen a los cambios positivos en las comunidades.

 

Grupo Elektra: ante todo la sustentabilidad

Al hablar de sustentabilidad nos referimos a las habilidades presentes en las personas para cubrir sus necesidades sin comprometer el crecimiento del futuro.

Por tal razón, en el grupo Elektra se tiene como fin enfrentar los retos que se presentan y de esta manera, lograr la productividad de las empresas y a su vez formar  comunidades prósperas.

El cliente es el Centro y contamos con los mejores proveedores

El Grupo Elektra y sus  distinguidas empresas, tienen como centro al cliente, atendiendo sus necesidades  y siempre buscando calidad en los servicios que se les  presta. La base es crear la confianza  y el bienestar. Brindando soluciones que generan  mejorar la calidad de vida, por medio  del negocio financiero y comercial.

Se propicia  el ahorro en los clientes, y el crédito responsablemente, basándose en la transparencia de las condiciones y  a su vez creando programas de educación financiera de alcance más amplio.

Una de las ventajas con las que cuenta el grupo Elektra es la alta tecnología y canales digitales lo que hace fácil el acceso al cliente y a su vez presenta  numerables sucursales.

La  excelencia en las operaciones  y en el trato con los clientes radica precisamente  de proveedores de alto desempeño.

Por ello al momento de la contratación de los proveedores  y los colaboradores el Grupo Elektra hace  mayor énfasis en el desempeño ético y la integridad.

En Grupo Elektra sobresale por el talento humano con el que cuenta, lo que constituye un factor predominante  para la excelencia en el servicio, la eficiencia  de los procesos y la eficacia de las operaciones.

Conoce a Sabritas

Grupo Elektra es una oportunidad de empleo

Uno de los compromisos del Grupo Elektra es ofrecer empleos, pero no sólo es el  emplear personas sino brindar empleo de calidad buscando el crecimiento profesional, y en un ambiente diverso.

La preocupación es mantener  un buen ambiente laboral y el compromiso personal y del equipo en general.

La visión del grupo Elektra es “ser la empresa en donde todos quieren trabajar”, de esta manera se  inicia  una cultura organizacional en donde se brindan  las condiciones favorables  para el desarrollo de los integrantes.

Beneficios de laborar en el Grupo Elektra

  • En miras de promover el bienestar de sus empleados el grupo se enfoca en resguardar la salud de los miembros de su equipo. Incluso en esta situación de pandemia.
  • Altas compensaciones para sus colaboradores y proveedores.
  • Iniciativas que construyen el salario emocional: Es decir además de la compensación monetaria, el grupo Elektra busca incrementar el bienestar emocional. En tal sentido, una gran parte de los colaboradores de este grupo son madres y un gran grupo de ellas son madres solteras.

En tal sentido, estas madres han hallado un punto de equilibrio entre prestar la debida atención a los hijos y generar ingresos dentro del grupo para mantener a sus familias

A su vez se busca promover  un estilo de vida saludable que involucre tanto a los colaboradores y sus familias en actividades

Finalmente el grupo está  convencido que al impulsar el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores generará el compromiso  y a su vez  aumenta los niveles de eficacia y productividad.

Proceso de selección y reclutamiento

Dicho  proceso se basa en las habilidades y conocimientos, enfocándose en los méritos, lo que hace posible minimizar las prácticas discriminatorias.

De esta forma  se maneja el Manual de Atracción de Talento, y la política de inclusión y no discriminación.

Una de los modelos por los cuales se rige el grupo es el de Gestión de Alto Desempeño, que refuerza el compromiso  de los colaboradores con la estrategia y objetivos comunes. El grupo Elektra tiene tres herramientas clave:

  • Entrevistas por competencias.
  • Programa de talento en movimiento, para el desarrollo del talento interno.
  • Panel en Corporativo para la selección del talento gerencial y directivo.

Para la retención de talento, se propicia entre  los colaboradores complementar sus estudios, realizar  promociones internas de cargo, junto con una cultura de reconocimiento.

A su vez  cada una de las empresas que conforman el grupo se enfoca en  atraer y retener el talento.

Para conocer más sobre este amplio tema que es generador de empleo puedes ingresar al siguiente enlace:

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba