¿Quiénes somos?
Bolsa de Trabjo
Tendencia

Empleos en Pemex

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos en Pemex 2021-2022

¿Qué  es Pemex?

Pemex   o petróleos Mexicanos constituyen la empresa  petrolera que tiene más Relevancia en el país Mexicano.

Esta empresa  está dirigida y fiscalizada por el estado de México y comprende la petrolera más importante para todos los Mexicanos.

Es necesario señalar las actividades  en las que se desempeña la empresa: estas son: obtención, transporte, refinación, almacenamiento y mercadeo del petróleo y sus derivados.

Así mismo los productos que se generan en esta empresa son: los petroquímicos, el gas natural, el gas licuado, la gasolina, el diesel, entre muchos más.

Es una empresa que goza de gran trayectoria y por eso opera en más de 400 campos de producción, así mismo la explotación de este recurso la realizan en unos nueve mil pozos, incluso más de esta cantidad.

 

Pemex la Empresa donde muchos anhelan trabajar

Por ser la empresa petrolera  primordial del estado  mexicano, se convierte en  una de las más atractivas para muchos profesionales trabajar, ya que por destacarse en uno de los recursos que generan movimientos importantes de capital, los profesionales se interesan en las  excelentes remuneraciones salariales que brinda.

Esta es una empresa de oportunidades, porque brinda empleo a la población asegurando a sus empleados mejor calidad de vida. De igual forma, no sólo la empresa en macro sino también empresas filiales.

En tal sentido tiene como objetivo primordial mantener una cultura y un ambiente organizacional estable y comunicativo entre sus trabajadores. Es por esta razón que el aspecto laboral gira entorno a  la comprensión, la igualdad de oportunidades, el respeto, y la no discriminación ni distinción de ningún tipo.

Petróleos Mexicanos una empresa con grandes oportunidades de Empleo

Como ya hemos mencionado  Petróleos Mexicanos Pemex opera  para  refinar y surtir a todo México  hidrocarburos.

Por otro lado, esta empresa también opera de manera internacional, por consiguiente el movimiento de divisas es bastante elevado.

Sin embargo, lo principal para Pemex es  mejorar la calidad de su personal, por ello la empresa se encuentra en una constante búsqueda de empleados de alta competencia, sin embargo, cada vez es más exigente por el gran número de personas que se postulan para  ingresar a Pemex.

En consecuencia, la empresa presenta vacantes de trabajo para profesionales en las diversas áreas pertenecientes al petróleo.

Para optar a dichas vacantes es necesario que quien se postule tenga las capacidades para operar en las áreas antes mencionada. Para la selección de los nuevos empleados la  empresa  opera  de la mejor forma posible, siendo transparente y respetuosa de las habilidades de los postulantes.

Cualquier persona que opte y que haya cumplido con los recaudos exigidos, tiene la posibilidad de entrar como empleado y formar parte de Pemex.

PEPSICO

Requisitos para optar por un cargo en la Petrolera

Como ya hemos señalado, existen motivos para que los profesionales quieran laborar en Petróleos Mexicanos y formar parte de la Empresa petrolera más prestigiosa del país.

Es por ello que a continuación se desglosa lo que se requiere para aspirar por un cargo en la empresa

Para  optar por un cargo en la empresa petrolera es necesario que cumplas  con una serie de requisitos:

  • Lo principal es que quien aspira un cargo en la empresa tenga una formación académica a nivel profesional, además es necesario tener experiencia y conocer a cabalidad sobre el área que desee ingresar.
  • También es requisito indispensable que el aspirante obligatoriamente presente un título universitario o mínimo un título de educación media.
  • Quien se postule debe ser conocedor, tener experiencia laboral y formación profesional para desempeñarse en el cargo por el cual se opta.
  • Si el solicitante es de otro país debe legalizar su título profesional, y tener al día la documentación y los permisos necesarios para trabajar en México.
  • Para entrar a la empresa es importante no tener ningún antecedente legal.
  • Una vez los requerimientos sean evaluados por  Recursos Humanos,  y estén completos los requisitos,  la empresa se pondrá en contacto con el solicitante.

 ¿Por qué considerar a Pemex como opción para buscar empleo?

Esta respuesta es sencilla de responder, porque es catalogada como una empresa sustentable, lo que ha demostrado en toda su trayectoria laboral, contando con  medios de seguridad muy  marcados.

Además el ambiente laboral en que se desenvuelve es organizado y siempre comprometidos con el bienestar de sus empleados.

Y por último y no menos importante, está encaminado a la preservación y conservación del ambiente, cuidando la ecología de los espacios aledaños áreas al campo laboral petrolero.

Beneficios Laborales que ofrece Pemex

Pemex como empresa petrolera ofrece grandes beneficios laborales a todos sus empleados, esto con el fin de mantener calidad de vida entre sus empleados y así mantener una producción cada vez más valiosa. En este sentido lo que se quiere es que los trabajadores estén motivados y así ejerzan un alto desempeño en cada área donde se desenvuelven.

Como claro ejemplo es el financiamiento de los préstamos solicitados por los trabajadores activos en cualquier ente bancario.

Pertenecer a un Sindicato de la industria petrolera asegura beneficios financieros tales como: Salario, bonificación por productividad y por tiempo extra ocasional.

Otros beneficios integrales son: seguro médico, vivienda, financiamientos, servicios y gastos funerarios del trabajador y sus familiares, becas estudiantiles  para los hijos del empleado, compensación por jubilación, entre otros.

Existe un grupo especializado que obtiene a parte de los beneficios antes mencionados, un Sistema de préstamo y reembolso para servicio de transporte, lo que quiere decir que la empresa reembolsa los gastos generados por el uso de transporte, así mismo, cuenta con préstamos para compra de automóviles para los empleados de confianza.

Por otro lado, los trabajadores que ocupan cargos de supervisión aparte de los beneficios señalados anteriormente, gozan del beneficio de mantener un automóvil con chofer, además  equipos de telefonía  y cubrimiento de gastos para alimentación.

Finalmente, Petróleos de México se ha destacado por ofrecer valiosos beneficios a sus trabajadores, los cuales  ya mencionados  anteriormente, a la par la empresa busca trabajar en pro de las condiciones laborales de sus empleados, para mantener calidad de vida entre ellos y por ende un óptimo funcionamiento de la empresa.

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba