¿Quiénes somos?
Bolsa de Trabjo
Tendencia

Empleos en OXXO

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Empleos en OXXO 2021-2022

Esta gran empresa forma parte  de la Familia de FEMSA, constituye una cadena de tiendas que tiene gran trayectoria y experiencia, que ha hecho mucho más fácil y practica la vida de los mexicanos porque ha ofrecido una gama de productos y servicios necesarios en el día a día, además ha sido una compañía que ha manejado una variedad de ofertas, lo que ha sido de gran beneficio para los habitantes de México.

La industria de comercio  con un importante reconocimiento en México (FEMSA) como empresa líder en el país, opera varias cadenas de mercado de formato pequeño, entre ellas OXXO, que es una de las de más renombre y crecimiento en todo el país.

Para esta cadena de tiendas, lo más importante es que los clientes tengan una vida de disfrute, satisfaciendo sus necesidades diarias de una manera más sencilla.

Por esta razón OXXO, ha ido creciendo, extendiéndose en México y en América Latina

 

OXXO fundamentada en valores de trabajo valiosos tanto para el consumidor como para los trabajadores

La guía en todo momento para quienes encaminan la empresa es la práctica de valores dentro del ambiente laboral, para así llevarlo a su distinguida clientela, los cuales se enmarcan en valores de cultura, centrándose en la persona y  la confianza; valores del negocio, tales como la colaboración mutua, el compromiso por la excelencia, promover el espíritu innovador en el empleado y el buen trato hacia los clientes.

A su vez los valores se enfocan en el empleado como persona, promoviendo en ellos el deseo por aprender cada día más, el respeto, la responsabilidad, la sencillez en todo momento y la integridad.

OXXO como una buena opción para desarrollarse laboralmente

Por ser una empresa de décadas de experiencia en todo México, es una excelente opción para pensar en trabajar en dicha cadena de tiendas, pues aparte de crecer como negocio, se ha convertido en una gran oportunidad de empleo para los mexicanos.

Oxxo se ha destacado por la venta de bebidas, comida y misceláneos, además con la liberación del petróleo en el país extendió su servicio a estaciones de gasolina.

Es decir que por su amplia variedad, Oxxo ofrece empleo en variadas áreas, así que si quieres formar parte de esta valiosa empresa, aquí te presentamos las ofertas de empleo que ofrece: Cajeros, administrador de tienda, auxiliares, ayudantes de tienda, repartidor, ayudante de almacén, asesores, coordinadores, encargado de mantenimiento, supervisores, jefes de piso, entre algunos otros.

Grupo Financiero Banamex

Requisitos Básicos para entrar como empleado de OXXO

Existen una serie de requisitos que cualquier empleado debería poseer, entre ellos: tener conocimiento básico en el manejo de las computadoras, amplia  disponibilidad de horario, con disposición y flexibilidad para intercambiar horario y disponibilidad para trabajar en la noche.

Aparte de los requisitos básicos te presentamos a detalle los recaudos dependiendo del cargo que deseas ocupar:

Cajeros y Ayudante de tienda

Las exigencias para trabajar en OXXO en este cargo y que todo aspirante debe presentar son: contar con la mayoría  de edad, acta de nacimiento del aspirante (original y copia), documento de identificación vigente (original y copia), clave de registro de población, original y copia de registro federal de Contribuyente, número del instituto mexicano del seguro social, original y copia del comprobante de domicilio, estudio de preparatoria completos.

Aparte, de los recaudos a consignar el solicitante debe tener una actitud para el trabajo en equipo, un excelente  trato al cliente, alto sentido de responsabilidad ya que se requiere manejar capital.

Es necesario señalar en este apartado las capacidades  que debe poseer el cajero y ayudante de tiendas. Quien desee optar por esta vacante requiere tener facilidad en el manejo de la tienda, administración de la caja, manejo en la solución reposición de mercancía en los estantes, manejo en la organización de inventario de tiendas

Administrador de Personal

Los aspirantes para este cargo deben tener una edad entre 25 y 35 años, presentar en original y copia de acta de nacimiento, documento de identificación actualizada,  número del seguro social, comprobante de domicilio, ser licenciado en administración o contaduría, experiencia mínima de 3 años, manejo del sistema SAP, manejar el programa Excel.

Además de estos recaudos el aspirante debe mantener un comportamiento  para trabajar en equipo, ser proactivo, manejar la tolerancia, ser capaz de trabajar bajo presión, comprometerse en estar disponible a tiempo completo, igualmente quien quiera postularse debe tener claro que su trato con el empleado debe ser excelente.

Encargado de turno

Quien desee postularse para este puesto debe cumplir con la mayoría de edad, presentar su acta de nacimiento, documento vigente  de identificación, clave de registro de población, original y copia, también haber completado la preparatoria.

Aparte de lo señalado anteriormente el aspirante debe ser habilidoso para el manejo de efectivo, tener la disposición de rotar turnos porque no siempre  son los mismos. También tiene que tener la facilidad de desenvolverse en el manejo de equipos de informática.

Igualmente, es básico que mantenga excelente comunicación y estar dispuesto a trabajar en equipo.

Las funciones específicas del  encargado de turno son controlar y  coordinar todo el equipo de trabajo del local comercial, supervisar el inventario. En pocas palabras este puesto se resume en ser el asistente de quien lidera el trabajo en la tienda.

Líder de tienda

Para postularse en esta vacante es imprescindible tener 25 años de edad y presentar toda la documentación legal descrita en los cargos anteriores.

A la par de la documentación el aspirante debe contara con experiencia previa en manejo de ventas y trato con el personal. También tener educación superior universitaria. Igualmente tener capacidades para el trabajo con equipos de computación.

Finalmente, un líder debe tener esas cualidades, es decir destacarse entre el equipo y mantener excelentes relaciones con todos.

Sus funciones son parecidas  las de un gerente de negocio.

Beneficios  que ofrece OXXO

La compañía ampara a sus empleados por medio de los siguientes beneficios: programas de actualización y mejoramiento, una póliza de seguro de vida, seguro médico, becas para continuar estudios de nivel superior, entre muchos otros.

Para finalizar, si te interesa acceder a las vacantes que ofrece OXXO, puedes entrar en los siguientes enlaces:

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba