¿Quiénes somos?
Becas

Beca Transporte 2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Beca Transporte 2022: Requisitos para el registro en Línea

Este apoyo económico busca reducir la deserción escolar de los estudiantes de Preescolar, Primaria, secundaria y el nivel medio superior.

Como principal objetivó de evitar la deserción escolar, el gobierno perteneciente al municipio de Chihuahua ha publicado su convocatoria de la Beca Transporte 2022, por lo que los requisitos te los estaremos compartiendo en este artículo y puedas hacer tu registro totalmente en línea.

beca-transporte-2022
beca-transporte-2022

Este apoyo económico está destinado a estudiantes de nivel Básico, que incluye el nivel preescolar, primaria y secundaria; y el nivel superior, quienes permanezcan inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del municipio de Chihuahua. Asimismo, cabe resaltar que no podrán participar estudiantes que estén inscritos en becas del nivel federal, estatal o municipal de índole educativo.

El registro para la Beca Transporte 2022 deberá de realizarse de manera personal por el candidato beneficiario; para el caso de personas menores de edad se hará únicamente a través del padre, madre o sea el caso tutor.

Nota: La página solo te brinda la Información, no hacemos el trámite para la beca.

Requisitos para realizar el registro de alumnos en línea de la Beca Transporte 2022

Para formar parte de la Beca Transporte 2022, los postulantes se podrán registrar vía en línea con el objetivo de agilizar el procedimiento y evitar aglomeraciones en las instalaciones de recepción debido a la contingencia actual causada por la pandemia Covid-19.

Los solicitantes dispondrán del formato digital a llenar, en la dirección www.municipiochihuahua.gob.mx, el cual estará disponible durante el periodo del 22 al 28 de marzo 2022, las 24 horas del día. No obstante, para hacer el registro, los alumnos deben cumplir con los requisitos, que son tener escaneados los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior con promedio mínimo de 75 y hasta 94. No aplica al nivel preescolar. Para el primer grado de primaria se pide certificado oficial de conclusión de estudios en el nivel preescolar,
  • Comprobante de domicilio reciente o bien recibo de predial 2022. En caso de zona rural, se opta por la carta de residencia firmada, sellada y emitida en el 2022 por el responsable o comisario de policía de la comunidad.
  • Constancia de estudios vigente o boleta de calificaciones parcial oficial impresa, a través del siguiente enlace: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie, que valide el grado que se está cursando, del ciclo escolar 2021-2022.
  • Estudio socioeconómico que será elaborado al momento de hacer tu solicitud.
  • En caso de que el solicitante cuente con la mayoría de edad, presentar identificación oficial con fotografía. En caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en el presente año 2022 pro autoridades responsables.
  • Los padres o tutores del postulante a la beca deberán presentar su identificación oficial vigente: en el caso de las zonas rurales, pueden presentar carta de residencia firmada y sellada por las autoridades correspondientes; y CURP.

Finalmente, aún no se ha especificado el monto que cubrirá esta Beca Transporte 2022 y la fecha de la publicación de la lista de la publicación de la lista de beneficiarios queda sujeta a la valoración y aprobación del comité responsable, siendo este el que determinará el día exacto de la publicación.

beca-transporte-2022-2
beca-transporte-2022-2

Los resultados se pondrán revisar en uno de los diarios de mayor circulación perteneciente al municipio de Chihuahua, así como en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua, www.municipiochihuahua.gob.mx y en su página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Tambien te puede interesar:
https://apoyoamadressolteras.com/bienestar/bienestar-azteca-iniciar-sesion/
https://apoyoamadressolteras.com/bienestar/tarjeta-bienestar/

Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba