¿Quiénes somos?
Historias de Madres

Madre soltera se convierte en abogada

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Muchas veces el deseo de superación es mucho más grande que las condiciones de vida de una madre soltera. Esta madre soltera logró cumplir su sueño de convertirse en abogada, y sacar adelante a sus 2 hijas pequeñas, quienes son sus principales motivantes.  

Esto prueba que existen prejuicios que van dirigidos hacia las madres solteras. Y estas mujeres son las más propensas a tener éxito, tanto educativa como laboralmente, aunque existen casos en los que madres solteras no logran cumplir sus metas personales.

madre soltera se gradua

<b>2 hijas de 5 y 4 años</b>
  • maternidad Esta madre tiene 2 hijas de 5 y 4 años respectivamente, y se enteró sobre su embarazo cuando estaba con su novio en una reunión familiar. Su novio falleció debido a cáncer de colón, y nunca pudo conocer a sus hijas, debido a que falleció meses antes de su nacimiento. 
  • maternidad Sin embargo, esta madre soltera tuvo que continuar con su vida a pesar de su pérdida, y los padres de su ex pareja la han apoyado desde siempre, al igual que sus propios padres. A diferencia de esta madre soltera, otras no tienen esta clase de apoyo tan importante. 
  • maternidad Su sueño actual es graduarse de abogada, y se encuentra en su último año, pero debido al nacimiento de sus hijas, ha tenido que tomar pausas y estudiar desde casa.  No significa que hayan decaído sus calificaciones, por el contrario, es una alumna brillante.
  • maternidad Ambas pequeñas, son cuidadas por sus abuelos maternos y paternos en los momentos en que su madre debe estudiar, y muchas veces no puede llegar a casa debido a horarios de estudio exigentes en su universidad. 
  • maternidad Todo el esfuerzo que esta madre soltera ha puesto en sus estudios, ha valido la pena, ya que ce acerca su graduación, y está muy orgullosa de sí misma. Sus pequeñas están en una guardería la mitad del día, y es cuando ella puede ir a buscarlas y pasar tiempo con ellas. 

madre soltera se convierte en abogada

<b>Día de graduación</b>
  • maternidad 1 Llegó el día de su graduación, y sus padres y sus suegros estaban presentes en la ceremonia, junto a sus dos pequeñas. Fue una de las alumnas condecoradas gracias a su esfuerzo y a sus calificaciones tan excepcionales.
  • maternidad 1 Antes de graduarse, esta joven madre tuvo ganas de rendirse cuando su novio falleció, debido a que eran una pareja muy unida, y ambos compartían el sueño de volverse padres, el cual se volvió realidad para ella, pero él nunca logró enterarse. 
  • maternidad 1 Pero fueron sus pequeñas y su deseo de superarse a sí misma, lo que la motivo a continuar con su sueño de graduarse de abogada. Gracias a esto, es que esta madre soltera jamás se rindió, y actualmente tiene un trabajo de abogada que le permite cubrir sus gastos y el de sus niñas.
  • maternidad 1 Esto demuestra que con esfuerzo todo es posible, y que las ganas de superarse son mucho más fuertes que los prejuicios que están impregnados en la sociedad, los cuales afectan mucho a miles de madres solteras de todo el mundo. 
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba