¿Quiénes somos?
Historias de Madres

Madre soltera abre su propio centro de acogida

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Muchas madres solteras del mundo sufren abusos en sus propios hogares, y son lo suficientemente valientes como para salir de esa situación y brindarles un mejor entorno a sus hijos. 

Esta madre soltera fue capaz de abandonar el hogar en donde sufrió abusos, y llevar a su hijo a un mejor entorno, para luego fundar su propio centro de acogida para madres solteras o mujeres que estuvieran en situaciones de abuso, ya sea por un familiar, una pareja o cualquier otra persona.

centro de acojida

<b>No conocía el lado violento de su pareja</b>
  • maternidad Antes de salir de su hogar, esta madre soltera  no conocía el lado violento de su pareja. El padre de su hijo siempre había parecido el hombre ideal, quien es trabajador, cariñoso y con deseos de convertirse en padre.
  • maternidad Pero esto no podía ser más una tapadera de su pareja, ya que su verdadera personalidad salía a la luz cuando tenía una bebida alcohólica en su mano. Había noches en las que esta madre debía proteger a su pequeño de su padre, debido a los escándalos que hacía.
  • maternidad Al intentar proteger a su bebé, ella era la que recibía todos los golpes de su pareja, quien la pateaba, la halaba por la ropa y humillaba de todas las maneras posibles. Cansada de lidiar con esto, durante una noche tomó a su bebé en brazos y escapó de su casa.
  • maternidad Llegó a la casa de una de sus vecinas, y le pidió permanecer escondida hasta que la policía llegará a su casa y se llevaran a su pareja a la cárcel. Su vecina accedió, y la policía arrestó a su ahora ex pareja.
  • maternidad Tras capturar a su ex pareja, esta madre soltera acudió a la casa de sus padres para permanecer allí durante unos pocos días. Pasó el tiempo, y fue capaz de establecerse por sí misma, pero con una nueva idea en mente. 

madre soltera abre su propio centro de acogida

<b>Centro de acogida para mujeres maltratadas</b>
  • maternidad 1 La nueva idea en la mente de esta madre, era la de abrir un centro de acogida para mujeres maltratadas que no tuvieran a donde ir. Gracias a lo que ella vivió, se pudo dar cuenta de que no está sola en el mundo, y que hay muchas otras madres solteras viviendo lo mismo. 
  • maternidad 1 Se puso en contacto con distintas entidades gubernamentales que promueven los derechos de la mujer y comenzó a plantear su idea de crear un nuevo centro de acogida para las que necesitaran un lugar para quedarse.
  • maternidad 1 Sus ideas fueron escuchadas, y el plan comenzó a marchar en dirección correcta. Las distintas entidades iniciaron con los procesos de construcción, y ella comenzó a juntar a distintas mujeres que hubieran experimentado lo mismo que ella.
  • maternidad 1 Ya con un equipo completo, lo que restaba era aguardar a que la construcción del centro de acogida estuviera lista. Tras pasar el tiempo, el centro de acogida estaba completo el centro de acogida estaba completo y listo para abrir sus puertas.
  • maternidad 1 Luego de haber sido inaugurado, comenzaron a recibir a madres solteras que no tuvieran donde quedarse, y a mujeres abusadas que necesitaran cobijo.
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba