¿Quiénes somos?
Becas
Tendencia

Becas jóvenes construyendo el futuro 2021-2022

¿Quiénes somos?
¡Dale a Compartir¡

Becas jóvenes construyendo el futuro 2021-2022

Son muchas las becas que se ofrecen a la población de estudiantes. Se otorgan siempre tomando en consideración los elementos de priorización. Asimismo, se considera la situación económica de los optantes a las becas de SUBES.

Las deserciones son comunes en las familias de bajos recursos económicos. Muchos estudiantes se ven obligados a dejar los estudios porque no pueden sufragarse los gastos o tienen que ir al campo laboral para mantener a su familia o ayudar en su manutención.

Cuando un estudiante no posee los medios económicos para estudiar, tiende a abandonar la escuela. Esto les acarrea frustraciones y a la larga descontento con el sistema. Las becas entonces se constituyen en una ayuda valiosa para enfrentar las dificultades económicas del estudiante y le motivan para que siga asistiendo a su institución educativa.

Cuando los estudiantes se encuentran en situaciones difíciles económicamente y al borde de la pobreza crítica, pueden optar por solicitar esta beca que le ayudará a palear su situación económica. Entonces podrá enfrentar la vulnerabilidad que tiene ante la vida.

Objetivos de las Becas AMLO 2021-2022

Son diversos los objetivos que se trazan las becas AMLO siempre con la finalidad de ayudar a los estudiantes que se mantienen en el sistema educativo mexicano. Se mencionan a continuación:

  • Las becas AMLO buscan la garantía del proceso de aprendizaje en todos  los niños y jóvenes mexicanos
  • Lucha en contra de la deserción escolar. Su interés básico es bajar los niveles de esa deserción.
  • Fomenta y motiva la permanencia de los estudiantes dentro en el seno de las instituciones de educación.
  • Contribuye a brindar la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes de la República.
  • Intenta que la vida mejore para de los estudiantes y busca combatir la pobreza.
  • La inclusión es una de sus tareas fundamentales al darle apoyo económico a sus estudiantes.
  • Con la inclusión de sus ciudadanos busca contribuir al desarrollo sustentable del país.
  • Luchar contra la delincuencia y prevenirla al alejar a los jóvenes de las calles e incorporarlos a estudiar.

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El  objetivo primordial de estas becas está sustentado en la necesidad de  contribuir para que los jóvenes con escasos recursos económicos continúen  asistiendo a sus clases y terminen sus estudios de nivel superior. Se evita entonces  la deserción   y que el estudiante  abandone sus estudios.

Este  Programa  tiene como finalidad brindar apoyo  a los estudiantes de escasos recursos y en condiciones económicas difíciles que estén inscritos en alguna de las  Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México que se nombran a continuación:

  • maternidad Las Universidades con programas de interculturalidad que atienden a población estudiantil de escasos recursos.
  • maternidad Las Escuelas Normales Indígenas disgregadas en el territorio nacional.
  • maternidad Las Escuelas Normales que tienen como programas los modelos en interculturalidad.
  • maternidad Las Escuelas Normales Rurales que forman a los educadores destinados a esas zonas del país.
  • maternidad Las Sedes estudiantiles donde funcionan  el Organismo Coordinador de las Universidades Benito Juárez.
  • maternidad La Universidad dedicada a formar personal para la Salud de la Ciudad de México.
  • maternidad Las Escuelas localizadas en los municipios indígenas y regiones de difícil acceso. También se priorizan las  escuelas ubicadas en localidades con un índice alto de marginación.

Becas AMLO

Las becas Jóvenes Construyendo el Futuro también conocidas como Becas AMLO, se constituye en un  programa de becas que se maneja desde 2019 y que ofrece la oportunidad a jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y ni trabajan.

Estas becas nacen como una iniciativa el presidente Andrés Manuel López Obrador  en enero de 2019 para ofrecer un programa de becas, además de la  capacitación y el seguro médico para jóvenes que todavía no son económicamente productivos en el campo laboral y que apenas comienzan a tener visión de la vida.

Estas becas se conceden a los jóvenes que tengan edades cumplidas   entre los dieciocho y veintinueve  años.  Jóvenes Construyendo el Futuro o las Becas AMLO, apoyan a quienes quieran  recibir capacitación y desarrollar todas las habilidades posibles para comenzar  a adquirir  experiencia laboral. Se asigna  un apoyo económico  mensual por un monto de  $4,310 pesos durante un año.

La beca está concebida para que los  jóvenes mexicanos  que deseen capacitarse para el empleo puedan lograrlo en el campo laboral. Esta capacitación se realiza  una empresa privada, en una institución pública e cualquier índole, en una organización social o con una persona física. En esta capacitación se adquieren habilidades necesarias para  salir a trabajar en el área en que se están formando.

La beca está constituida por  un apoyo económico mensual que ya se mencionó anteriormente, además se provee a los jóvenes de un seguro médico que le ampara ante cualquier enfermedad,  un embarazo u otro problema de salud. Asimismo, le ampara ante los risos que pueda acarrear el trabajo por un año.

Requisitos

  • La edad es fundamental para la preparación. Esta beca exige que la persona interesada tenga una edad comprendida entre los dieciocho años y los veintinueve  años de edad cumplidos.
  • No tener trabajo fijo ni estar estudiando.
  • SI el solicitante es extranjero tienen obligatoriamente presentar el documento oficial que le dé su estancia legal en el país.

La solicitud de la beca

  • Complete sin omisiones el formulario que se le presenta en la plataforma.
  • Introduzca los datos del registro dando por confirmados los datos aportados y subiendo la documentación requerida. Es importante que suba toda la documentación que se le pide para que no tena problemas.
  • Selecciona el centro de trabajo donde quieres acudir para la capacitación.
  • Acude a la entrevista con el tutor que trabajara la capacitación a tu lado.
  • Luego de todos los pasos anteriores, debes pasar al inicio Inicia de la  capacitación en el centro de trabajo elegido por el participante.
  • La convocatoria se abre a comienzo del año y permanece abierta mientras se realiza el registro y se cumple con la capacidad de las becas.
Entradas Relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba